← Volver a Testimonios

 

Testimonio de Pilar y David: creciendo ante la adversidad

foto Pilar y David

David era un niño totalmente normal, a los 5 meses comenzó a ir a la guarde, donde estaba totalmente integrado y feliz. El primer año de guardería fue un poco duro porque el pobre cogía todos los virus que encontraba por el camino. Cuando llegó enero, recién cumplidos los 9 meses, tuvo una gastroenteritis fuerte, poco después un constipado y luego fiebre, aunque no muy alta. Tras una de estas noches sin parar de llorar, se despertó el fatídico 2 de febrero de 2018, y cuando le vestí me di cuenta de que lloraba y se caía al suelo (él no andaba aún ni gateaba -era bastante vaguete-, pero sí se mantenía perfectamente sentado). Al ver que era incapaz de permanecer sentado, le llevé corriendo a urgencias al Hospital Niño Jesús.

Al entrar en urgencias se me cayó el mundo encima cuando empecé a ver las caras de los médicos. No paraban de entrar especialistas nuevos y uno muy preocupado me dijo que le iban a hacer un TAC y un electroencefalograma. En el TAC no se vio nada, en el electro sí que se observaba como la mitad del cerebro izquierdo aparecía casi sin actividad. Nos dejaron ingresados (era viernes) pero hasta el lunes no le pudieron hacer una resonancia magnética, donde se vio claramente que había sufrido un ictus.

Tras tiempo buscando causas (parece que uno de los bichitos que había cogido David era el citomegalovirus), le pusieron un tratamiento y tres semanas más tarde pudimos volver a casa. Lo bueno de haber entrado por urgencias en el Hospital Niño Jesús es que desde su ingreso nos admitieron en la Unidad de Daño Cerebral Adquirido (UDCA) donde desde entonces está recuperándose en rehabilitación (y ha mejorado muchísimo).

Desde aquí nos enteramos de la puesta en marcha de la Escuela de Convives con Espasticidad donde no dudé en apuntarme. Agradezco muchísimo a Claudia y a todos los que hacen posible esta iniciativa, donde hemos aprendido estratégias psicológicas para afrontar la discapacidad de forma más positiva, hemos compartido vivencias y hemos crecido juntos en definitiva somos mejores. Creo que cualquier acción para llevar las escuelas a más gentes y a más lugares (no todo el mundo puede acercarse a Madrid) será muy positiva. Muchas gracias, de verdad!