Ante la situación actual desencadenada por el COVID-19 desde Convives con Espasticidad hemos elaborado este apartado que iremos actualizando.

En primer lugar, desde Convives queremos hacer un llamamiento sobre la importancia de facilitar a los ciudadanos con alguna discapacidad cognitiva o intelectual la misma información que al resto de la población adaptada a lectura fácil. Desde aquí, aplaudimos la labor de nuestros compañeros de Plena Inclusión y de Discapnet en la elaboración de estos materiales. La información es un derecho de todos.

Información sobre el coronavirus en Lectura Fácil (Discapnet)
Infografía con Información sobre el nuevo Coronavirus (Lectura Fácil)

Recordad, la mayor enemiga del bienestar físico y emocional es la incertidumbre. Informaros solo por fuentes oficiales.


Directorio de Interés con información Sanitaria:


Recursos educativos:


Información científica:


Recursos psicológicos:


COVID-19 y los derechos de las personas con discapacidad:

En relación a la discapacidad y esta pandemia el Cermi Estatal, es el organismo que está logrando modificar los protocolos para asegurar que no existe discriminación en ningún ámbito por razón de discapacidad. Por ello, desde Convives remitimos al lector su web para mantenerse informado de los derechos. Descargar documento con recomendaciones del CERMI.


Otras direcciones de interés:


Testimonios:


Recursos de elaboración propia:




(Publicado por Hiru Hamabi)


Artículos relacionados con el afrontamiento psicológico del COVID-19:


Escuela Convives:

Escudo Escuela ConvivesAsí mismo, recordamos a nuestros usuarios que tienen a su disposición la Escuela Convives: la Escuela Online del Afrontamiento Activo de la Discapacidad. En ella, encontraréis recursos de utilidad: vídeos, documentos, ejercicios sobre distintos temas. Existe una parte de recursos gratuitos que te pueden ser de gran ayda. También hay una parte de pago por una cuota anual de 60€ accederás a materiales exclusivos que iremos actualizando, según vuestras necesidades. Encontrarás: videos, documentos (también en lectura fácil), ejercicios prácticos para afrontar mejor tu discapacidad y la de tu familiar, correo de atención al alumno. Además, por esa cuota pasas a ser socio de Convives y tienes derecho a acceder a todos nuestros servicios.

Quiero inscribirme en la Escuela Convives

Dada la situación actual y siendo conscientes del gran valor que tiene la escuela para fortalecernos mentalmente, Convives estudiará la posibilidad de conceder un número limitado de becas a familias sin recursos que no puedan pagar esa cuota. Los interesados escribid a: escuelaconvives@convives.net

Agradecimiento de Convives con Espasticidad:
Toda la familia de Convives con Espasticidad no encuentra palabras que puedan expresar el profundo agradecimiento que sentimos al personal socio-sanitario, fuerzas armadas, personal de limpieza, personal de atención al público, cuidadores informales, voluntarios, y en general, a todas las personas cuya labor permite que muchos nos quedemos en la seguridad de nuestra casa. Los aplausos y agradecimientos se quedan cortos… Gran parte de nuestro equipo pertenece a esas personas que día a día se enfrentan al virus por el bienestar de otros. A ellos, a los familiares y amigos que tienen a alguien afectado, a los enfermos y a quienes hayan perdido a un ser querido en esta batalla. Les mandamos un abrazo inmenso cargado de cariño, nuestro pensamiento está con ellos.