La ‘Guía para un Afrontamiento Activo de la Discapacidad’ nace bajo el convencimiento de que la felicidad es una actitud que también se aprende. Fruto de nuestras dos Escuelas de Afrontamiento Activo presenciales en Barcelona y Madrid. Esta obra recoge las experiencias compartidas y ofrece pautas a los adolescentes y adultos con discapacidad y a su entorno más cercano, desde la psicología cognitivo conductual, para que la discapacidad no les impida ser felices. También se proponen actividades y materiales para trabajar en casa.

En definitiva, el objetivo principal de esta guía es demostrar que sí se puede ser feliz y tener una discapacidad. Si bien es cierto, que las estrategias de afrontamiento que aquí se presentan y otras que la persona puede ir adquiriendo resultan fundamentales para que la discapacidad no sea la protagonista de nuestra existencia.

La vida no es fácil y la discapacidad es una situación impuesta por la vida. No siempre podemos cambiar los hechos pero sí elegir nuestra actitud ante ellos. Plantemos cara a la discapacidad y elijamos ser felices a pesar de las ¡Sí se puede!

Se puede descargar de forma gratuita. Este documento está hecho para ser compartido. Sólo te pedimos que lo hagas a través de este enlace:




Próximamente estará disponible una versión totalmente accesible para personas con discapacidad visual.

De esta forma, tu interés queda registrado en un contador y, cada vez que se comparta el enlace nos ayudarás a que futuros patrocinadores de la entidad con su colaboración nos permitan seguir ofreciendo proyectos y/o servicios de interés gratuitos o a muy bajo coste.

Esta guía se ha elaborado con toda humildad. Por ello, los autores y la Asociación estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias y críticas constructivas para futuras ediciones. Haznos llegar la tuya a: info@convives.net

Por último, dar las gracias a los patrocinadores Ipsen Pharma, Medtronic Fondation, CAF America Foundation. A la UNED y al CERMI ESTATAL por su apoyo. A todos los profesionales que han hecho posible que se haga realidad. Pero sobre todo a los participantes «expertos de vida» que han hecho de este viaje que comenzó en 2015 en Terrassa, siguió en Madrid y hoy se materializa en esta guía que se ha realizado con el cariño y la ilusión que merece cada uno de los lectores.