Miguel y Carmen se divierten en terapia es un cuento que nace de dos necesidades básicas que hemos detectado y nos han demandado muchas de nuestras familias de niños con discapacidad.

La primera: vencer el miedo a la COVID-19. El gran desconocimiento sobre este virus desde el comienzo provocó que por precaución se detuviera nuestra actividad, muchos de nosotros y/o nuestros familiares son personas de alto riesgo. La falta de información sobre las posibles secuelas generó una incertidumbre inmensa que desencadenó en un pánico paralizante, que en muchos casos sigue presente. Se consideran las posibles secuelas de la COVID-19. Ahora bien, la interrupción de las terapias por un tiempo prolongado, primero de forma casi obligatoria y luego por precaución conlleva unos daños colaterales críticos, en un gran porcentaje de las personas con discapacidad, especialmente cuando se trata de niños dónde la neuroplasticidad, el diagnóstico y tratamiento precoz aumentan las probabilidades de un mejor pronóstico.

La segunda: las terapias son un medio, no un fin, una infancia sin juego no es una infancia, un mensaje que desde Convives con Espasticidad siempre transmitimos. La discapacidad y sus tratamientos ocupan gran parte de la agenda de los niños con discapacidad y de sus familiares. Sin embargo, el juego es esencial y una herramienta de socialización, aprendizaje, comunicación e inclusión vital. Todos los niños tienen el derecho y el deber de poder jugar con otros niños.

Gracias a la colaboración de la Fundación Banco Santander este cuento se puede descargar de forma gratuita, es para compartir. Solo te pedimos que cuando lo hagas sea a través de este enlace:


De esta forma, tu interés queda registrado en un contador, y cada vez que lo compartas nos ayudarás a que los posibles futuros patrocinadores de la entidad con su colaboración, nos permitan seguir ofreciendo proyectos y/o servicios de interés gratuitos o a muy bajo coste.

Esta historia se ha redactado y diseñado con todo el cariño, la ilusión y la humildad del mundo. Todo el equipo de Convives con Espasticidad deseamos que lo disfrutéis en familia. ¡Estaremos encantados de escuchar vuestras opiniones! Haznos llegar la tuya a info@convives.net .

ColaboraLogotipo Fundación Santander