Cosas de la vida…

Hoy me he levantado he ido al hospital, por los pasillos de Neurocirugía me cruzó con ella… Ella, una madre quizás su rostro era idéntico al de la mía hace 15 o 20 años atrás se mordía las uñas y el labio… Si, sin duda reflejaba la misma desesperación que un día sintió mi madre . En sus brazos, un bebé realmente bonito.

Por sus mejillas, resbalan unas lagrimas lentamente pero sin parar tras una cae la siguiente y tras ésta otra más… Se da cuenta de que la observo se las seca rápidamente…
_Disculpe_ le digo no quería ser tan indiscreta._
Las lágrimas dan paso a sollozos los médicos pasan, la mayoría se detienen sin hacer nada más que observar que le pueden decir o que pueden hacer no hay palabras capaces de dar el consuelo que Amanda (así se llama la madre) tanto necesita .

De repente es ella quien me observa sus lágrimas se detienen y me pregunta ¿Qué edad tienes?_
_ 21 años_

¿Que te pasó? _ Tengo una parálisis cerebral, nací con 22 semanas._

Corrompe a llorar y yo la abrazo, pasa Ana (la enfermera más maja del hospi) _ UY señora, no llore tanto que se va deshidratar hay que continuar a pesar de todo y sobre todo hay que continuar_.

Ande váyase con Clau a tomar un zumito o una tila que ya le llamo yo al móvil cuando le llegue su turno_

Ya en cafetería, se calma un poco hay un silencio… (Es curioso como a veces los silencios dicen más que las palabras…)
Mi hija, también es prematura y también tiene una P.C.I yo soy de un pueblecito de Extremadura, y me vine a Madrid porqué dicen que éste hospital es de lo mejorcito para… Pero… (vuelve a llorar)

(Pero ella, no sabe que va a pasar si los médicos van a poder hacer lo sf para que su hija pueda tener una vida normal, si podrá andar, jugar como los otros niños en la guardería o ir a la universidad…. ) Si definitivamente eso es lo que ella se preguntaba en ese momento y lo que pensó mi madre en su día…

Le cogí la mano, pocas veces me quedo sin palabras, ésta es una de esas veces…. Creo que no necesita oír mis palabras, necesita que yo o otra persona la escuche…

Mientras me relata su historia, la ilusión que le hizo saberse embarazada, como preparaba el cuarto, la ropita, como su marido la complacía hasta los más absurdos antojos… Sus ojos resplandecían y en su cara se dibujaba una tímida sonrisa ….

Llegamos al momento en el que el médico le comunica la noticia, su cara al igual que su mundo se derrumba (mira a su niña la acaricia y que vamos hacer).

_Lo único que se puede hacer, luchar… Tener presente que no estás sola, que tu hija no es la única y que por duro que suene lo que hay es lo que hay_

_Pero… _

_Pero nada mira el camino no va a ser fácil, lejos de serlo algunas veces te darán ganas de abandonar, otras querrá abandonar tu hija, otras tu marido y a veces incluso los tres, pero la mayor victoria es no rendirse y continuar luchando por lo mejor de la vida, la propia vida… _
_Tú…_

_Yo he llorado, he sentido rabia impotencia y desesperación aun hoy me siento así de vez en cuando, me he rendido mil veces y mil veces he decidido volver a luchar lo importante es encontrar siempre un motivo…
Ahora, tu hija no puede luchar es demasiado pequeña, tenéis que hacerlo vosotros y saber y ser conscientes y daros cuenta de que a pesar de su discapacidad tendrá mil capacidades (aunque no se pudiese mover) y potenciad eso y que sea una más… Eso, es lo mejor que han podido hacer mis padres por mí_

Suena el tlf es Ana, Amanda tiene que subir con Laura así se llama la niña a la consulta va a ser la primera de muchas…

P.d Cómo Amanda hay mil padres sobrepasados, por algo que les ha venido sin previo aviso y sin preguntarles si estaban preparados….
Todos los padres son el motor de la vida de los hijos al menos al principio , y si cabe aún más si tenemos discapacidad…. No os podéis quedar sin combustible, no podéis parar por lo duro de la situación… La vuestra es la otra cara de una moneda de dos cruces, de una realidad, muy dura … Pero una realidad, que merece la pena vivirla porque os aseguro una cosa con discapacidad o sin ella, la vida siempre es dura… Pero siempre merece la pena vivirla!!!!!! Una realidad en la que no estáis solos aunque a veces os dé esa sensación.

Ánimo papis a luchar!!!!!!!!!!