Hoy voy a hacerme eco de una de las noticias de UCP, en concreto la United Cerebral Palsy de Detroit, ha recibido una beca de 3000$ para un programa que se llama «Quick Ramps» que traducido al español sería » Rampas rápidas» y no encuentro mejor calificativo para describir lo grandioso de éste pequeño invento.

Veréis, os habéis preguntado alguna vez ¿Qué pasaría si por cualquier circunstancia de la vida os vierais obligados a utilizar aunque solo sea temporalmente una silla de ruedas? ¿Cuántos sitios se convertirían en «inaccesibles»? Por favor, pensadlo un momento… El bar de la esquina, la planta de arriba del centro comercial, esa callecilla tan estrecha o incluso el portal de vuestra casa… Demasiados sitios de aceso imposible ¿verdad?

Muchas personas, que han sufrido una discapacidad tienen dificultades para entrar su propia vivienda,el «adaptar» el hogar a las necesidades de ésta persona en muchos casos supone un gasto imposible de afrontar por la economía familiar.

Las «Quick Ramps» son una genial alternativa para las rampas permanebtes por su bajo coste y su funcionalidad…

Gracias, a éste programa y a ésta beca muchas familias y sobre todo niños con discapacidad podrán salir y entrar de sus casas con mayor libertad. ¿Que hay más valioso que eso?

El programa ya ha proporcionado a 56 familias, éstas «Rampás rapidas». Hay 55 familias en lista de espera, y seguro que el programa crecerá.

Quizás algún día los gobiernos, lleguen a estar tan concienciados con la «accesibilidad» que sus iniciativas hagan de ésta palabra algo presente en cualquier edificio, calle , plaza o lugar….

Hasta ese día felicidades UCP de Detroit por éste proyecto que dará más libertad de movimiento, a aquellos cuyo movimiento ésta limitado de por sí.

La Constitución contempla el derecho a una vivienda digna.
El acceso a cualquier sitio independientemente de nuestra condición física tendría que contemplarse en cualquiera de esos sitios.