Antes de nada quiero decir que ésta es MI opinión sobre uno de los contenidos del blog de UCP. Como mi inglés, de momento deja bastante que desear, recomiendo visitar, www.ucpeople.blogspot.com a quien domine la lengua de Shakespeare.
Basta con decir que con lo que he entendido me he sentido dolida e indignada. He tenido que leer varias veces el artículo, con la ayuda del Oxford Pocket, para asegurarme de lo que creía entender era cierto y no me equivocaba al traducir.
Lo he comprobado 4 o 5 veces, he leído detenidamente cada palabra pensando en esas personas con discapacidad intelectual a las que dos de las Cinematograficas más importantes la DreamWorks, (la productora) y Paramount, (la distribuidora) son capaces de insultar al sacar a la gran pantalla una peli que emplea como subtitulo de su cartel de promoción «Erase una vez un retrasado» que fuerte y me pregunto: ¿seguro que sólo un hay retrasado?
RETRASADO, una palabra tan hiriente como despectiva que sólo califica a aquellos que la utilizan!!!Discapacitado intelectual, persona con un nivel cognitivo menor, un cociente intelectual por debajo de lo que se considera «normal»…Son palabras que deberían aprender todos aquellos que participan en su promoción y realización, ¿verdad?
El caso es que hoy, 13 de agosto, 22 de las asociaciones más importantes de EE.UU se reunen para protestar por ésta indignante «obra» del séptimo arte. Entre ellas, se encuentran: la Asociación Nacional de Sindrome Down, la Asociación Americana de personas con discapacidad y UCP entre otras… Por éste film que da una pésima, injusta e irreal representación de las personas con discapacidad intelectual
Desde aquí, del otro lado del mundo nos sumamos a ellos…
Indignante con esto quedan demostradas dos grandes verdades:
_NO HAY MAYOR DISCAPACIDAD QUE LA FRIALDAD DE CORAZÓN.
_ HAY «DISCAPACITADOS» EN ÉSTE MUNDO A LOS QUE NO SE LES PUEDE OTORGAR UN CERTIFICADO DE MINUSVALÍA.
P.D He sido voluntaría durante muchos años de personas cuya discapacidad intelectual les ha CAPACITADO para ser los mejores maestros de algunas de las lecciones más importantes que te pueden dar en la vida. A todos ellos GRACIAS.
A aquellos, que tienen la desfachatez de llamarles retrasados decirles que me dan lástima, pues hasta que no se conoce a alguien con éste tipo de discapacidad no te das cuenta de la gran inteligencia emocial que tienen… Y te pierdes lo mucho que te aportan!!!!!!!!!