En la barra de videos os dejo una reflexión,(en mi opinión ésta va más dirigida a las personas que por desconocimiento no se atreven a vencer las barreras que se producen al ver una discapacidad) y a continuación copío otra que escribí hace tiempo (ésta vez dirigida más a las personas cuya discapacidad les provoca unas barreras por las que no se atreven a descubrir que hay mucha gente, sin discapacidad dispuesta a descubrir en nosotros, mucho más que la evidencia). Ésta reflexión se me ocurrió tras una conversación con mis médicos iba dirigida a una persona en concreto… He decidido respetar el texo original, y por ello hago mención a todas ellas.

Lugar: _La cafetería de un hospital

Interlocutores: _Un traumatólogo cuya amplia experiencia solo se ve superada por su vocación.

_Un fisioterapeuta cuya juventud contradice a su experiencia y cuya motivación y dedicación a los pacientes se refleja en cada uno de sus actos.

_Un R4 que no conocía pero que deseo poder compartir con él más de una conversación en el futuro. Sus ojos trasmitían ilusión.

_Una chica que le debe mucho a los 2 primeros y que cada día se da cuenta de su suerte.

TEMA: “¿Discriminación o aislamiento de los discapacitados?»

REFLEXIÓN: Cambiemos discapacidad por complejo;

Discriminación por desconocimiento;

Aislamiento por incapacidad a superar los propios miedos. Sobre todo el miedo al rechazo.

PREGUNTA: “¿Si ésta fuese la definición de discapacitado, entonces no seríamos todos discapacitados?”

El miedo, es una barrera que no te deja vivir.

Es posible, que las personas «se acerquen con cautela» a lo desconocido incluso se aparten de ello en un primer momento. Las pocas que deciden hacerlo para siempre no merecen la pena.

Una vez «normalizas» en tu vida lo que para otros es «anormal» recordemos que el prefijo a significa «no» y aunque no suene bien y sea políticamente incorrecto el tener una minusvalía es «anormal» pues afortunadamente no es lo común en la la población. (Deberíamos dejar de darle tanta importancia a las palabras pues son simples etiquetas. No importa lo que se diga sino con que intención se diga.

Como le dije una vez a un amigo mío: «Yo no soy normal, soy única y excepcional = que tú solo que una de mis rarezas es mi movimiento»). Lo que quiero decir, es que una vez te aceptas tú y te das a conocer te aceptará la gente. Salvo excepciones, que como ya he dicho no merecen la pena.

Pero todos tenemos «retractores» tengas una discapacidad o no y los «retractores» están para valorar más a los «defensores»

«La peor discapacidad es tener un corazón frío»

PD: Gracias a MRTNEZ. y a Sergio por tener presente cada día que su trabajo no termina en tratar la patología e intentar siempre ir más allá. Gracias por los momentos vividos. Gracias por ser mucho más que mis médicos.

A Jr, al cual espero conocer en breve. Un consejo: No dejes que tus temores te impidan descubrir lo mucho que vales Y TODO LO QE LA VIDA TE AGUARDA COSAS BUENAS Y MALAS PERO TODAS EXPERIENCIAS QUE NO TE DEBES PERDER. (Esto es extensible a todos los que tenemos complejos y miedos, empezando por mí). AQÚI TIENES UNA AMIGA, LA PRIMERA DE MUCHAS AMISTADES ESTOY SEGURA.

P.D2 El día que aprendamos a aceptarnos y a convivir entre nosotros con nuestras diferencias. Entonces ese día, terminaran las barreras de toda clase, y las habremos vencido