Ante la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad
El CERMI denuncia la inaccesibilidad de 25 sedes de ministerios y organismos de la Administración Central
El Comité pretende reactivar el plan de accesibilidad de las sedes ministeriales puesto en marcha en la pasada legislatura
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado ante la Oficina Permanente del Consejo Nacional de la Discapacidad y ante el Defensor del Pueblo la situación de inaccesibilidad de 25 sedes de ministerios y otros organismos de la Administración del Estado.
El CERMI ha puesto en conocimiento de dichas Instituciones las deficiencias de accesibilidad detectadas en esas dependencias públicas y pide su intervención para que los correspondientes responsables públicos adopten con urgencia las medidas necesarias para suprimir las barreras que presentan esas edificaciones.
Entre los organismos cuyas sedes no son accesibles, la denuncia del CERMI recoge sedes ministeriales como la del Departamento de Asuntos Exteriores, de organismos como el Instituto Nacional del Consumo, el Consejo Escolar del Estado o establecimientos culturales como el Museo Arqueológico Nacional, el Nacional de Antropología o el de Artes Decorativas.
Con esta denuncia, el CERMI pretende reactivar el plan de accesibilidad de las sedes ministeriales puesto en marcha en la pasada legislatura, pero que hasta el momento se ha limitado a realizar una auditoría de accesibilidad los edificios administrativos, sin pasar a la ejecución de obras y actuaciones.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
Servimedia