Hola a todos!!! Hoy escribo sobre ellos, esas personas cuya profesionalidad y formación hacen nuestra vida mejor… Cuyo trabajo diario sirve para darnos esperanzas, sirve para luchar contra nuestras adversidades.


Hoy escribo sobre ellos, no sin antes destacar que lo distingue a un profesional de un PROFESIONAL no sólo es su amplia formación o experiencia lo que los diferencia es que LOS PROFESIONALES además de todo eso ponen el CORAZON.

Como ya sabéis mi vida vino con una parálisis cerebral debajo del brazo por lo que podéis imaginaros la dependencia que he tenido, tengo y tendré de los profesionales sanitarios es por ello que me voy a centrar en ésta figura .

Pero hay muchos más profesionales que trabajan en “el mundo de la discapacidad” profesores de educación especial, educadores y trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, directores de asociaciones coordinadores etc. Todos ellos con su trabajo pasan a formar parte importante de nuestras vidas a veces imprescindible y creo que en muchas ocasiones desconocen la magnitud de ésta importancia.

Veréis como creo que es mejor hablar de las cosas en primera persona os contaré algo sobre los PROFESIONALES que facilitan, alegran, y soportan los momentos más bajos de mi existencia

Siempre he podido presumir de asimilar mi discapacidad, de ser fuerte y luchadora hasta hace un año y un par de meses. Cuando mis fuerzas se vieron agotadas al intentar ocultar un dolor tan intenso que provocaba un insomnio que duraba ya tres meses.

Tranquilizantes, calmantes, Dormidina nada resultaba efectivo…

Desesperada y llorando acudí a una persona que jamás me había fallado mi trumamatólogo, Ignacio Martínez en sus manos había tenido varias veces mi vida, el me proporciono la información que me dio la llave hace mi nueva vida… Siempre me había ayudado y como en un acto reflejo me presente en su consulta. Buscando lo que siempre había encontrado APOYO y SOLUCIONES.

Él me puso en manos del que para mi es sin duda el mejor fisio especialista en dolor. Sergio Lerma, sus manos me dieron el alivio que necesitaba en sus agujas encontré la solución que tanto estaba buscando. Sergio, se ocupó de mi y de mis dolores.

Y en él además de un fisio excepcional he tenido un apoyo incondicional.

Ellos dos, han sido mi gran bastón me ayudaron a asimilar cambios en mi cuerpo y en mi vida que mis padres aún no son capaces de hacerlo. Me comprendieron y me escucharon cuando más lo necesite y siempre han sido conscientes de que sus pacientes (todos ellos) son más que una patología y se han preocupado por todas los aspectos de sus vidas han asesorado a sus familias demostrando su PROFESIONALIDAD y su HUMANIDAD.

Luego entro Belén en mi vida consciente de que mi fortaleza no era tanta y que mis circunstancias personales me sobrepasaban. Belén además de darme la asistencia psicológica también puso el corazón en mi caso y me ha estado llamando durante sus vacaciones para asegurarse de que ni el dolor, ni las circunstancias me sobrepasarán de nuevo.

Ellos, son tres de los componentes del equipo médico que va llevar el consultorio médico del proyecto. Su involucración y su compromiso es máximo y sin pedir nada a cambio.
Y es que hay cosas que no tienen precio y que no te enseñan en ninguna facultad. Y es que hay PROFESIONALES que con su saber hacer hacen nuestro día a día mas llevadero
.

P.D A mis médicos y a todos los que como ellos ponen el corazón, en cada cosa que hacen… GRACIAS, SIN VOSOTROS NUESTRA VIDA NO SERÍA IGUAL.
Sé que algún día mis médicos se retirarán y dejaran de tratarme sé que aún así, siempre formaran parte importante de mí porqué en sus consultas tropecé con personas que nuca se rindieron conmigo.