WATSU es la unión de dos palabras: water (agua) y Shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de sanación), es decir Shiatsu en el agua.

Con la ayuda de un terapeuta, el cuerpo del paciente flota cómodamente en una piscina de agua caliente mientras los músculos son masajeados, las articulaciones movilizadas y los tejidos estirados. Tener el cuerpo sumergido en el agua permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar músculos y articulaciones de una forma alternativa que no se puede conseguir fuera del agua. El contacto con el agua genera entonces una libertad de movimientos que hace que ésta técnica sea una de las más relajantes que existen y nos ofrecen una experiencia inolvidable. Estos movimientos rítmicos, similares a una danza, son realizados en armonía con la respiración para favorecer la relajación del cuerpo y  la mente.

Es una terapia acuática profundamente relajante y con unos beneficios extraordinarios.

Las sesiones duran unos 45 min y no es necesario saber nadar.

Se usa para tratar el estrés, ansiedad, dolores crónicos, artrosis y artritis, fribromialgia y muchos otros malestares. Pero no es necesario estar enfermo o estresado para disfrutar de la relajación y serenidad proporcionada por el WATSU; ésta técnica se usa también con niños hiperactivos y con embarazadas. Es una técnica excelente en la asistencia de pacientes en procesos de psicoterapia, fisioterapia o rehabilitación con deportistas.

Para saber exactamente lo que es el WATSU es necesario probarlo.

En éste caso las palabras no dicen mucho.  

Escrito por Ladislao Campos fisioterapeuta.