Por favor, hoy quiero captar la atención de los lectores que no sois discapacitados. Sobre algo que nosotros no podemos olvidar porque limita día a día nuestra vida impidiendo realizarla con normalidad.

Las barreras arquitectónicas,enemigas por excelencia de la integración esas que pueden convertir un simple paseo en un auténtico suplicio para las personas que se encuentran en sillas de ruedas o para las personas de movilidad reducida como es mi caso…

Bordillos que parecen montañas, escalones imposibles, rampas cuya inclinación las convierten en trampas mortales, aceras estrechas o mal asfaltadas, cajeros que no tienen en cuenta a las personas cuya altura se rebaja considerablemente ante la imposibilidad de levantarse de su silla… ¿Sigo? ¡¡¡La lista no termina aquí!!!!!

A continuación, os dejo un vídeo que me ha llamado la atención.

Yo, personalmente no creo que la sociedad nos trate como ciudadanos de segunda como se dice en el vídeo sino que nosotros debemos hacerla reflexionar, sobre situaciones que desconocen ya que a la mayoría de ciudadanos AFORTUNADAMENTE no les ha tocado vivir!!

Si pienso que la administración y el gobierno deberían destinar más fondos a «accesibilizar» las ciudades, transportes etc. ¡¡Nosotros también pagamos los impuestos y tenemos el mismo derecho que el resto a disfrutar de nuestras ciudades!! ¿No creeis?

¡¡¡Sólo aquel que padece la injusticia de la inaccesibilidad sabe cuánto se sufre!!!. ¡¡¡Pero todos, deberíamos reparar en ello, y luchar para ponerle remedio!!! 

P.D También deberían existir más semáforos para ciegos,  y otras «adaptaciones». Ellos, también sufren la inaccesibilidad.