La Fundación Solidaridad Carrefour ha recibido esta mañana el Premio Fundación CNSE a la contribución en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva, por su apoyo e implicación en iniciativas en favor del colectivo de personas sordas. carrefour

En el pie, de izquierda a derecha:
– Esperanza Esteve, portavoz adjunta de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte en el Congreso
– Guillermo de Rueda, director general de la Fundación Solidaridad Carrefour
– Concepción Díaz, vicepresidenta 2ª de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)
– Eva Gutiérrez, psicóloga de la Universidad La Laguna

El galardón ha sido recogido esta mañana por el director de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, de manos de la portavoz adjunta en la comisión de Educación, Política Social y Deporte, Esperanza Esteve, en un acto celebrado en la sede de la Fundación CNSE.

En su intervención, Esperanza Esteve ha destacado que “hay muchas empresas que además de desarrollar su actividad, se comprometen con el resto de la sociedad a través de diversos programas. Éste es el caso de Carrefour y su apoyo a la creación de obras para la infancia sorda”.

Por su parte, Guillermo de Rueda ha reconocido que “este premio nos llena de orgullo”. Además, ha señalado que “desde Carrefour ofrecemos la posibilidad de una integración laboral, social y cultural de las personas con discapacidad, para, de este modo, conseguir una sociedad más libre”.

Desde el año 2003, la Fundación Solidaridad Carrefour colabora con la Fundación CNSE para promover la puesta en marcha de proyectos y actividades que favorezcan la inclusión y participación de las niñas y niños sordos en los diferentes ámbitos de la vida, y que contribuyan a la sensibilización social de este colectivo.

Fruto de este trabajo, han visto la luz cuatro obras: el primer diccionario infantil “Mis primeros signos”, “Las aventuras de Don Quijote: acercando el Quijote a la Infancia Sorda”, “Pepe cuentacuentos y otros cuentos” y “Pippi Calzaslargas” en Lengua de Signos Española.

El denominador común de todas estas publicaciones es que se tratan de productos innovadores y totalmente accesibles, ya que su contenido se ofrece en Lengua de Signos Española, con subtitulado y voz en off, lo que permite a los niños disfrutar plenamente de la obra, sin barreras de comunicación.

Asimismo, con estas obras, ambas entidades buscan que se conviertan en una herramienta pedagógica que incite a la lectura a las niñas y niños sordos, un colectivo que ha tenido siempre enormes dificultades para acceder a la cultura de forma lúdica.

La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

Fuente Servimedia.