SERVIMEDIA

Fecha de Publicación:

01/10/2008

Nota informativa

El Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, COCARMI, se suma al quinto aniversario de Webvisual: www.webvisual.tv. Webvisual es la televisión en lengua de signos en Internet de FESOCA, la Federación de Personas Sordas de Cataluña, una entidad integrada en COCARMI. Tras cinco años de riguroso trabajo, Webvisual mejora sus contenidos para hacerlos más accesibles e intuitivos y consolida así la televisión en lengua de signos en Internet como servicio social en Cataluña.

El objetivo del Portal www.webvisual.tv es ofrecer todo tipo de información accesible para el colectivo de personas sordas: noticias, reportajes, documentales y entrevistas, entre otros. Todos estos géneros informativos son presentados en lengua de signos por personas sordas y van acompañados de textos en castellano y catalán.

FESOCA, una entidad de COCARMI

La Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA) es una entidad sin ánimo de lucro, integrada en COCARMI. Fundada en el año 1979, representa a la comunidad sorda catalana y a las 27 asociaciones afiliadas de personas sordas. Sus finalidades y objetivos fundamentales se basan en la representación y defensa de los derechos de las asociaciones miembro y de todas las personas sordas en general, para conseguir su plena participación e integración en la sociedad actual.

Para más información y entrevistas:

Anna Hernàndez – Responsable de Comunicación de COCARMI  
610 68 75 04  annahernandez@telefonica.net
www.cocarmi.cat

Sobre COCARMI…

Según el Instituto Nacional de Estadística, un 9% de la población tiene algún tipo de discapacidad. En Cataluña, la entidad más representativa del sector es el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, COCARMI, una plataforma formada por: APPS (Federación Catalana Pro Personas con Discapacidad Intelectual), COCEMFE CATALUNYA (Confederación Catalana de Personas con Discapacidad Física), FESOCA (Federación de Personas Sordas de Cataluña), ACAPPS (Federación de Asociaciones Catalanas de Padres y Personas Sordas), FECAFAMM (Federación Catalana de Asociaciones de Familiares de Enfermos Mentales) y ONCE.

Sacado de la web del CERMI.

P.D. Próximamente dedicaré una entrada a la discapacidad auditiva. De momento aprovecho para destacar la gran unión que presentan FESORCAM, FEMAPAS y ASPAS representantes de este colectivo en la Comunidad de Madrid y colaboradores de este proyecto, y que me consta es extensivo al resto de entidades.

Porque las personas sordas aunque no nos puedan oir tienen derecho a ser escuchados.

Sois un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza.