Nota informativa

.- La Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (PREDIF) se opone a la reducción de las pensiones de los funcionarios con discapacidad, tal y como contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2009.

Según se establece en esta iniciativa legislativa, “las pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad que se causen al amparo de Clases Pasivas del Estado, tendrán una cuantía del 75 por ciento del importe que resulte de la aplicación”.

Asimismo, el documento puntualiza que esta medida se aplicará cuando “el interesado, en el momento de producirse el hecho causante, no tuviera cubiertos 20 años de servicios efectivos al Estado y siempre que su incapacidad o inutilidad no le inhabilitase para toda profesión u oficio”.

Según el presidente de PREDIF, Miguel Ángel García Oca, “nos oponemos a esta medida”, porque “se trata de una iniciativa discriminatoria e injusta, más aún cuando estamos atravesando un momento de crisis”, ha asegurado.

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, que representa y realiza programas para cuarenta mil grandes discapacitados físicos. Cuenta con una experiencia, a través de sus federaciones miembros, de más de 20 años

Fuente Servimedia.