En entradas anteriores os he hablado del proyecto de UCP «Vida sin límites» una iniciativa que sin duda hará los limites y logrará expandir los horizontes.
Ahora publico la traducción en español que resume la gala de tan buena causa.
Cheryl Hines y muchos simpatizantes incondicionales de la Asociación para la Parálisis Cerebral (United Cerebral Palsy, UCP) se reunieron el pasado 24 de septiembre con ocasión de la gala anual en torno al lema “Vida sin límites [o limitaciones]” (“Life Without Limits”) en el hotel Four Seasons de Washington, DC. Los asistentes a la gala contribuyeron a hacer un reconocimiento a la labor de destacados miembros del Congreso de EE.UU., líderes del mundo empresarial y otras personalidades que están promoviendo una Vida sin límites (Life without Limits) para las personas con discapacidad.
La velada se inauguró con una recepción de bienvenida para todos los simpatizantes de la causa. Durante la recepción, la UCP celebró una subasta “silenciosa” en la que los participantes pujaron por escrito, sin subastador, por artículos tales como una bolsa de golf, un palo y un guante de golf firmados por el golfista profesional Kenny Perry, un móvil iPhone, obras de arte, escapadas a un spa, cristalería, joyas y varios paquetes de viajes.
Bruce M. Fried, presidente de la Junta Directiva ejerció de maestro de ceremonías, abrió la feliz ocasión con ingenio y humor e hizo que la velada transcurriera de modo brillante. Los asistentes lo pasaron de fábula y aquellos que participaron en el evento por primera vez comentaron la «calidez” de la celebración.
William H. Macy, que no pudo asistir, habló al público a través del Skype™ y agradeció a los asistentes su apoyo a la Asociación para la Parálisis Cerebral (UCP) y les instó a «dar la vara a los congresistas». Les recordó asimismo que «la forma que tenemos las sociedades civilizadas de llevar la cuenta de los tantos conseguidos por nuestros logros es por cómo nos ocupamos de nuestros hermanos y hermanas más necesitados de ayuda».
YouTube: William H. Macy se dirige al público asistente a la gala
2008 Life Without Limits
Durante la velada se hizo un especial reconocimiento a la labor de los galardonados conjuntamente con el premio al servicio a la comunidad Public Service Award : el senador Jack Reed (D-RI) y el diputado F. James Sensenbrenner (R-WI) y su esposa, Cheryl quien preside la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (American Association of People with Disabilities, AAPD). Al senador Reed se le reconoció su liderazgo y sus esfuerzos encaminados a la recaudación de fondos destinados a educación, empleo, vivienda accesible tanto por el precio como por ofrecer condiciones de accesibilidad a este colectivo y otros programas dirigidos a las personas con discapacidad. Por otra parte se señaló que tanto el congresista Sensenbrenner como su esposa, que llevan mucho tiempo defendiendo la causa de las personas con discapacidad, han cumplido una función decisiva en la aprobación de la Ley de Reforma de la Ley (para la protección de) los (Norte)Americanos con Discapacidad (ADA Amendments Act) y han desempeñado una labor de vital importancia al crear oportunidades para avanzar en el programa de trabajo referido a estas personas tanto en el Capitolio como en el ámbito público.
Durante la velada, Debbie Francis y Cheryl Hines, miembros del consejo de administración de la Asociación para la Parálisis Cerebral (UCP) ofrecieron un adelanto de una nueva iniciativa referida a la intervención en las primeras etapas que se pondrá en marcha este año bajo el lema My Child Without Limits (Mi hijo sin límites). Los asistentes a la gala escucharon a través del Skype™ a dos miembros de la UCP de Hawái, Donna Fouts y Theresa Tayabas-Shimoda. También se escuchó un mensaje grabado de Liz Foy, miembro del centro para espásticos de Australia que comentó que la intervención en primeras fases de la enfermedad ya se está llevando a cabo en la actualidad y está contribuyendo a cambiar la vida de niños y de sus familias por todo el mundo.
Además del reconocimiento a la labor de destacadas figuras del Congreso estadounidense, la UCP galardonó a la empresa de seguros Allstate Insurance Company con el premio de liderazgo empresarial 2008 (Corporate Leadership Award) por su compromiso constante, su generosidad y su apoyo a la red nacional y de centros afiliados. La empresa Allstate ha adoptado la generosa medida de otorgar becas a afiliados para asistir a la conferencia que la UCP celebrará en el presente 2008 bajo el eslogan “La Asociación para la Parálisis Cerebral (UCP), una esperanza creíble” (UCP Believable Hope Conference).
D.J. Gregory recibió el premio “Ampliando Horizontes” (Expanding Horizons Award) que entrega este año por primera vez. A sus 30 años, Gregory está haciendo realidad su sueño al recorrer todos los hoyos del tour 2008 de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (Professional Golfers’ Association of America, PGA), que incluye un viaje de 45 semanas y 44 actos. Al tener que caminar una media de algo menos de 10 km al día, Gregory habrá recorrido más de 1.400 kms al final de su viaje.
Jim Nantz, comentarista deportivo de la cadena estadounidense de radio y televisión CBS presentó a Gregory vía vídeo. Nantz informó a los espectadores de la relación personal que le une a Gregory desde hace mucho tiempo y varios jugadores de golf de la PGA comentaron que no el ejemplo de D.J. Gregory les cambió la forma de ver la vida.
Gregory dirigió unas palabras a los allí reunidos y su discurso fue de lo más alentador. Sus palabras de ánimo arrancaron grandes ovaciones y pusieron claramento de manifiesto que vivir una “Vida sin límites” está al alcance de todos.
El último premio de la velada, el premio «Sin límites” (No Limits Award) se entregó a la delegación de la UCP del condado de Orange County (UCP-OC) (*8). Lo recogió el directivo y miembro afiliado Paul Pulver. Paul comentó que la delegación de la UCP del condado de Orange (UCP-OC), al ofrecer servicios a más de 2.500 niños al año, está cambiando la vida de las familias a las que atiende sirve su filial. Paul comentó brevemente que un miembro de la junta de su centro, Bonner Paddock, que padece parálisis cerebral, coronó la cumbre del monte Kilimanjaro en septiembre de 2008 con el fin de recaudar fondos para el recientemente creado centro de educación y atención al menor (Childcare and Education Center) de la UCP del condado de Orange (UCP-OC). Paddock ya había recaudado más de 200.000 dólares en el momento en que Pulver hablaba del esfuerzo y empeño de éste.
La velada concluyó, como ocurre en los mejores casos, con un postre. Tras las presentaciones la mayoría de los invitados, la mayoría se arremolinaron en el vestíbulo, fuera del salón de baile, para saborear el champán, los postres y el café. Los asistentes disfrutaron de todo tipo de delicias, desde iPod Nanos de chocolate hasta una selección de pastelitos de frutas y chocolate mientras sociabilizaban y celebraban los muchos logros de los galardonados con los premios otorgados y de la Asociación para la Parálisis Cerebral (UCP).
P.D Esta traducción ha sido realizada por Marta Baonza y su colaboradora Eva del Real. Marta a la que todavía no conozco no dudo en prestarme su ayuda y su gran profesionalidad desinteresadamente desde que entró por primera vez en este blog.
Mil gracias Marta, eres un encanto !!!!
Espero que pronto nos conozcamos y tomemos ese café que tenemos pendiente:)