(29/09/08) Cerca de 30.000 personas con discapacidad trabajan actualmente en la Comunidad de Madrid, de las cuales 5.800 lo hacen en los 150 Centros Especiales de Empleo subvencionados por el Gobierno regional, según datos facilitados hoy por la consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados.
La consejera hizo estas declaraciones durante su visita al Centro Especial de Empleo Fundosa Accesibilidad, de Fundación ONCE, dedicado al asesoramiento a entidades públicas y privadas en esta materia. «En la Comunidad de Madrid trabajan actualmente cerca de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad, 5.800 de las cuales lo hacen en los 150 Centros Especiales de Empleo de la región subvencionados por la Comunidad», señaló.
Tras recorrer las instalaciones del centro e interesarse por la labor que desarrollan los
87 trabajadores de su plantilla, 64 de los cuales son discapacitados, Adrados destacó que en este año «se han establecido nuevas líneas de ayuda para las unidades de apoyo de estos centros, y se ha prestado especial atención a aquellas personas que, por padecer parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual, encuentran mayores problemas de integración laboral».
La consejera pudo comprobar la diversidad de labores que se realizan en este centro, en el que trabajan conjuntamente personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, tanto visual como auditiva.
Los Centros Especiales de Empleo como el de Fundosa cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su
integración en empresas ordinarias.
Por otro lado, la consejera indicó que los próximos días 24 y 25 de noviembre se va a celebrar la II Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en Ifema, una iniciativa en la que el año pasado, en su primera edición, participaron más de 60
empresas y se recibieron 6.000 visitantes
.

Sacado de la web de la FUNDACIÓN ONCE.