(Madrid, 14 de noviembre de 2008).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado estar presente en el Consejo de la Juventud de España, ya que en su opinión, la juventud es un periodo básico de la vida para formar un desarrollo libre de trabas y barreras como a las que se enfrentan los jóvenes con discapacidad.

El CERMI cuenta desde hace años con una Comisión de Juventud que busca aglutinar y representar las inquietudes y necesidades de la juventud con discapacidad de entre 16 y 30 años. Circunscribe su ámbito de actuación a la representación política y a la defensa de los intereses del sector. Esta Comisión tiene dos objetivos; la puesta en marcha de un movimiento de juventud con discapacidad que trabaje por la defensa de sus intereses y la representación externa de este colectivo para dar a conocer sus necesidades específicas.

En este sentido, propone la modificación de la ley que regula la creación del Consejo de la Juventus para incluir un artículo que estableciese lo siguiente:

“La asociación de utilidad pública, más representativa en el ámbito estatal, de los diferentes tipo de discapacidad, que deberá proponer a un representante menor de treinta y cinco años de acreditada trayectoria en materia de juventud y discapacidad”.

Fuente Servimedia