El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) valora de forma muy positiva la ampliación del permiso de paternidad de 15 a 20 días cuando el nuevo nacimiento o adopción se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, o cuando en la familia haya una persona con discapacidad, según la enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.

La enmienda dispone además que el permiso de paternidad se ampliará a 22 días por cada hijo/a a partir del segundo, si uno de ellos nace con alguna discapacidad.

La medida, que obedece a una sugerencia del CERMI asumida y presentada por CiU, es un avance por cuanto responde a la realidad objetiva de que la presencia de una discapacidad en una familia, sobre todo en las primeras etapas de la vida, supone un plus de atención, cuidados y desembolsos económicos.

Por tanto, cualquier iniciativa como ésta, que tiene en cuenta esa realidad y trata de compensarla con un trato más favorable, es bien recibida por el sector de la discapacidad.

Como plataforma asociativa que representa a la discapacidad, el CERMI viene pidiendo que toda medida de política familiar, de conciliación de vida laboral y familiar o de protección social, se refuerce o se mejore cuando haya una situación de discapacidad.

El CERMI agradece la disposición de CiU, del resto de Grupos Parlamentarios y del Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, que ha permitido sacarla adelante

Fuente Servimedia