De este modo, se cumple el anuncio del presidente Camps realizado durante el debate de política general a principios de este mes, de incrementar el número de plazas residenciales, financiadas por la Generalitat, y puestas a disposición de las personas mayores y con discapacidad dependientes de la Comunidad Valenciana.
En su intervención, Camps ha recalcado que el Gobierno valenciano siempre ha tenido claro que la apuesta por el crecimiento y la prosperidad adquiere sentido si «la prosperidad establece cauces para repartirse de manera que el bienestar y la calidad de vida llegue a todos los conciudadanos».
En este sentido, el presidente ha manifestado que no tiene sentido el crecimiento económico, la prosperidad y la potencia social que ha alcanzado la Comunidad, si no se pueden establecer acuerdos de estas características, por lo que se ha comprometido a «mantener esta misma línea de trabajo para que la Comunitat siga creciendo en oportunidades de convivencia».
Además, ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat, recientemente presentados, demuestran esta «preocupación» del presidente con el mayor recurso económico destinado en la historia de este gobierno al área de bienestar. No obstante, Camps ha apuntado que «hay que seguir esforzándose para seguir llevando a cabo proyectos y apuestas que permitan solventar circunstancias de personas y familias que así lo necesitan».
El incremento del número de plazas residenciales constituye una de las medidas del Programa de Prioridades Sociales 2008-2011, cuyo máximo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, para lo que la Generalitat tiene previsto destinar un total de 45.810 millones de euros durante sus cuatro años de vigencia, lo que supone 31 millones de euros diarios.
Además, la Generalitat prevé destinar más de 435 millones hasta 2011 para seguir incrementando las plazas para mayores y dependientes lo que la sitúa como la autonomía donde mayor peso tienen los sectores público y concertado frente al privado.
El Jefe del Ejecutivo valenciano ha agradecido la labor de todos los agentes implicados en esta apuesta, al tiempo que se ha comprometido a multiplicar las propuestas e iniciativas para hacerlas accesibles en cualquier rincón de la Comunidad.
En su discurso, Francisco Camps ha destacado que la firma de hoy «simbólicamente la comparten los 5 millones de valencianos que ven en estas iniciativas una forma de encauzar el compromiso personal y la inquietud de todos nosotros por aportar algo para mejorar el día a día de miles de personas y familias».
Por último, Camps ha concluido que el compromiso de todos los valencianos permitirá sumar esfuerzos en «la mejora de cada situación y circunstancia».
Sacado de la web DISCAPNET.