UCP_Participants_Frances_Basil_small

La Asociación para la Parálisis Cerebral (UCP) de Ohio  Central tuvo el honor de recibir un Premio Estrella para Organizaciones Comunitarias durante el banquete celebrado con ocasión de dichos Premios Estrella de la Comunidad en una cena y recepción ofrecidas en el centro de conferencias Villa Milano el 29 de octubre de 2008. El premio, que fue presentado por la Junta Directiva de Discapacidad Mental y Discapacidades del Desarrollo del Condado de Franklin (FCBMRDD), destaca la labor de personas y organizaciones que ayudan proporcionando programas, servicios y apoyo a personas con discapacidades del desarrollo a vivir, trabajar, aprender e integrarse en su comunidad.

La Directora Ejecutiva de la UCP de Ohio Central Kathy Streblo señaló que: “Conseguir un premio tan prestigioso como este no sería posible sin la ayuda de los trabajadores comprometidos y la extraordinaria Junta Directiva que tiene la UCP”. Los integrantes, trabajadores y distintos miembros de la Junta estuvieron allí presentes para recoger el premio.

Los programas y servicios de la UCP están diseñados para alentar a los discapacitados y gente con problemas derivados de una edad avanzada a integrarse en su comunidad. Programas tales como el Estudio de Arte Art Bridge Studio y el Programa para el Bienestar Comunitario de la UCP potencian el crecimiento y aprendizaje de los individuos. Además, la UCP hace hincapié en potenciar la integración comunitaria con la organización de varias excursiones al mes. Entre ellas se incluyen salidas a la bolera, comidas en restaurantes, o incluso la posibilidad de asistir al Torneo de Golf de Muirfield.

La UCP ofrece asimismo un programa de empleo, Carrera Profesional Sin Límites (Careers Unlimited), con personal dedicado a colocar a la persona adecuada en el puesto apropiado en función de los objetivos y habilidades profesionales de cada uno, poniendo especial énfasis en la creación de relaciones interpersonales y asociaciones para incrementar los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

La UCP de Ohio Central fue uno de los numerosos patrocinadores de la velada entre los que se encontraban la FCBMRDD, ARC Industries, Inc., la Asociación de Discapacitados, el Comité de Ciudadanos para las Personas con Discapacidad Intelectual, Creative Housing (viviendas con facilidades de acceso), los Servicios Residenciales del Condado de Franklin, Goodwill Columbus, y el Centro Nisonger.

Si desea más información sobre los Programas de Día para Adultos de la UCP de Ohio Central, pónganse en contacto con Monica en el teléfono (614) 279-0109. Si desea más información sobre cómo apoyar a la UCP de Ohio Central, póngase en contacto con Gina Ginn en el teléfono (614) 279-0109, o visite la página web de la UCP de Ohio Central.