El presidente de la Federación Española de Centros Especiales de Empleo (Feacem), José María Ibáñez, afirmó ayer en Madrid que la situación de crisis económica «se puede convertir en una oportunidad» para el empleo de las personas con discapacidad.

No obstante, Ibáñez matizó que es necesario «concretar actuaciones con urgencia». Así lo expresó en el seminario organizado por Feacem bajo el lema «CEE: crisis económica impacto en el empleo de personas con discapacidad», en el que han participado más de cien profesionales de CEE de todos los ámbitos de la discapacidad para buscar soluciones.

Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, quien participó en estas jornadas, se comprometió con el movimiento asociativo a tener listo «a la mayor brevedad posible» el Plan de Acción de la Estrategia Global de Empleo, aprobada recientemente por el Gobierno.

Rojo animó a los empresarios a involucrarse más con el sector de la discapacidad: «una empresa capacitada tiene que hacer algo más que cumplir con la LISMI». Por último, insistió en que el Gobierno «recogerá y estudiará las propuestas de este foro».

Entre las conclusiones de la jornada se destacó la necesidad de impulsar la fidelización de clientes, las sinergias entre CEE, mantener reuniones sistemáticas con la empresa ordinaria para que se involucren más los CEE a través de las medidas alternativas.

En la jornada también participaron, entre otros, Stefan Trömel, director gerente de Feacem, Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE y secretario general del Cermi.

Sacado de DISCAPNET.