• El 57,9% de las personas con discapacidad tienen más de 65 años, lo que evidencia la relación entre discapacidad y personas mayores

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado que el sector de la discapacidad esté presente en el Consejo Estatal de Personas Mayores, ya que el 57,9% de las personas con discapacidad tienen más de 65 años, según los datos de la Encuesta sobre Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia del Instituto Nacional de Estadística.

Estos datos evidencian la relación entre discapacidad y personas mayores, por lo que el CERMI considera necesaria la participación del sector de la discapacidad en dicho órgano.

Por este motivo, propone la modificación del Real Decreto 117/2005 para incluir un nuevo artículo que regule la participación de “dos representantes de la asociación de utilidad pública, más representativa en el ámbito estatal de los diferentes tipo de discapacidad”.

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

Fuente Servimedia.