Hoy quiero hacer una reflexión en voz alta sobre una injusticia.

Hoy por hoy, para ser discapacitado y tener un buen nivel de vida tienes que ser casi millonario!!!!!

A alguien le puede parecer exagerado pero os aseguro que no lo es…

No hace falta irse a los grandes dependientes fijaos en mí, que soy más o menos autónoma…

Fisioterapia, para combatir el dolor esto incluye masajes tradicionales punción seca y un largo etc..

El día de mañana, cuando me independice necesitaré la ayuda de alguien que haga las labores domésticas imposibles para mí. Lo que para otros. es un lujo para mi es una necesidad obligada, de otra forma mi independencia no sería posible…

A esto hay que sumarle el encarecido coste de los taxis que al igual que el caso anterior para mi no es un lujo sino una necesidad imperante. y aunque hay gente que recibe ayuda del estado (siempre insufuciente) para el tema del transporte, ese no es mi caso pues tienes que llegar el 65% de discapacidad. Otras muchas personas al igual que yo no llegan al porcentaje establecido; sin embargo la inaccesibilidad del transporte público es un handicap que por mucho esfuerzo que pongamos somos incapaces de superar… ¿Debemos permanecer aislados?

Las clases de conducir hasta hace poco eran mucho más caras las de un discapacitado que las de una persona normal 45 € a un euro por minuto!!!!!! Y así un largo etc…

Pasemos a los grandes dependientes aparte de las terapias se le suma en muchos caso el coste de pañales para todo su vida, ayudas técnicas cuyos precios son desorbitados y cuyo uso es imprescindible….

A medida que los años van pasando los padres por ejemplo no pueden hacerse cargo de su hijo por su condición de persona mayor. (Hijo, padre o cualquier otro parentesco).

¿Qué pasa entonces? Eso es una pregunta que se hacen todos y que muy pocos tienen medios para encontrar o poder darle una respuesta satisfactoria…

«Menos del 2% de los niños con discapacidad de todo el mundo cuentan con servicios especiales de algún tipo y alrededor del 80% de estas personas viven en países en desarrollo «.

Si este es el comienzo de una noticia algo habrá que cambiar…

¿Qué creéis?, ¿Hace o no hace falta ser casi millonario?