• Los clientes de la Caja de Ahorros de Navarra han decidido que se destine el 34% de los recursos de su obra social a programas de discapacidad
  • Esto muestra, según el CERMI, que el interés de la ciudadanía por mejorar la inclusión de las personas con discapacidad es cada día más evidente

(Madrid, 15 de diciembre de 2008).- Los ciudadanos desean que la discapacidad constituya un objetivo de acción prioritaria, tanto para las administraciones como para las empresas, y así lo manifiestan cuando se les da la oportunidad de opinar, según el CERMI.

Un ejemplo reciente es el de los clientes de la Caja de Ahorros de Navarra, que han decidido que esta entidad financiera destine el 34% de los recursos de su obra social a programas de discapacidad. Para los impositores de la institución navarra, la discapacidad debe ser con diferencia la prioridad de la acción social de la caja.

Según el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) esto es muestra de que el interés de la ciudadanía por la mejora de la inclusión de las personas con discapacidad es cada día más evidente.

En opinión del CERMI, esta preferencia de los ciudadanos es un mensaje claro a los gobernantes y a las empresas, que deben tomar nota y orientar sus actuaciones a acciones que garanticen la efectividad de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.

Cuando a los ciudadanos se les permite participar en la toma de decisiones, se muestran claramente en favor de la discapacidad, porque es un grupo social con graves carencias para llevar una vida normalizada.

En tiempos de crisis, las políticas públicas y la responsabilidad social de las empresas debe tener muy en cuenta esta preferencia de los ciudadanos y actuar en consecuencia.

Fuente Servimedia.