El próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Con este motivo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en colaboración con AFANIAS llevará a cabo la representación de la pieza “Otro intento más de volar bajo” de la compañía AFANIAS LISARCO. Dirigida por Rafael Soriano y coreografías de Alba Fernandez Alba, esta obra es una producción del Centro Experimental AFANIAS POZUELO, patrocinada por la Fundación SEPLA ayuda y la Fundación Orange entre otros. Consiste en una pieza de danza contemporánea con música en directo, del grupo “Tambores de Pozuelo”, donde músicos y bailarines con discapacidad intelectual junto con artistas profesionales se expresan en el escenario mediante un lenguaje común, emocionante y sorprendente.
El acto, que contará con una exposición de pintura de la Fundación Gil Gayarre, cuyos autores son personas con discapacidad de la Fundación, comenzará a las 18:30 h, en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón, con la proyección del vídeo “El Baño de Nuestro Bebé”, que muestra una serie de ejercicios didácticos explicados de manera sencilla por profesionales expertos para que los padres puedan seguir en el momento del baño de sus hijos, con el propósito de dar a conocer los beneficios del agua en la estimulación de los niños. El vídeo, que se entregará a todos los asistentes, es iniciativa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y cuenta con la participación en la realización de FANS (Fundación Audiovisual para la Normalización Social) y la música de Materia Prima, grupo musical que ha colaborado de manera desinteresada.
AFANIAS, Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, es una sociedad sin ánimo de lucro de familias de personas con discapacidad intelectual, declarada de utilidad pública e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones. Desde el año 1964 atiende al colectivo de personas con discapacidad intelectual, siendo una entidad pionera en la prestación de servicios a este colectivo, con la misión de mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias.
La FUNDACIÓN GIL GAYARRE trabaja con personas con Discapacidad Intelectual desde 1958, celebrando este año su 50 Aniversario. Tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, mediante el apoyo de un equipo de profesionales animados por valores humanistas cristianos, con respeto a las creencias y a la libertad de las personas. Cuenta con 200 profesionales atendiendo a 560 personas con Discapacidad Intelectual, desde los 3 años en adelante. Asimismo lleva Programas de Familias, Respiro Familiar (elegido como modelo de calidad en “Buenas Prácticas” de Feaps), Respiro por Horas, Gahndi, Antiguos Alumnos, Campamentos urbanos, Autogestores, Grupo de oración.
Fuente Servimedia