El equipo de “running” de la Fundación Deporte y Desafío, formado por ocho personas, se ha puesto un año más al servicio de la misma en una iniciativa solidaria en el marco del maratón de Florencia que ha recaudado de más de 45.000 euros que se destinarán a proyectos de ayuda a personas con discapacidad a través del deporte, impulsados por la propia Fundación.

Entre los corredores se hallaba el presidente de la Fundación Deporte y Desafío, Jorge Pérez de Leza, que participó en la modalidad de “handcycling” o bicicleta destinada a personas con lesiones medulares que se impulsa con los brazos, y que realizó el recorrido en dos horas y 11 minutos, a pesar de haber pinchado una de las ruedas en el kilómetro 36. En este sentido, Pérez de Leza mostró su “satisfacción y alegría por el tiempo realizado, aunque sin el pinchazo podría haber bajado de las 2 horas”.

En cuanto al resto de los corredores, los tiempos fueron:

– Julek Babecki, alias “el keniata” realizó un tiempo de 2 horas y 56 minutos aproximadamente, se mostró “emocionado” por haber bajado de las 3 horas, una de sus mejores marcas, “aunque si no hubiera habido aglomeraciones en algunas calles del recorrido, quizá hubiera podido alcanzar una marca mejor”, afirmó Babecki.

– Álvaro del Castaño, logró un tiempo aproximado de 3 horas y 46 minutos, consiguiendo la tercera mejor marca del equipo.

– Javier Oficialdegui, realizó el recorrido en 3 horas y 49 minutos aproximadamente. Hasta el último momento estuvo dudando si correr o no por una lesión, y al final lo hizo por la Fundación. “Ha sido el maratón más agotador que he corrido, y aún así estoy feliz por haber formado parte un año más de esta iniciativa solidaria”, subrayó.

– José Antonio Pardo, consiguió una marca cercana a las 3 horas y 51 minutos, y batió su mejor marca.

– Gregorio Cámaras, corrió su primer maratón, logrando un tiempo aproximado de 4 horas y 15 minutos. Aunque en principio su objetivo era bajar de las 4 horas, “para un novato no está nada mal el tiempo conseguido”, destacó.

– Pablo Cavero, realizó el maratón en más o menos 4 horas y 17 minutos, consiguiendo también su mejor marca.

– Igualmente, Iñigo Santías corrió en un tiempo cercano a las 4 horas y 19 minutos, siendo ésta su mejor marca.

El dinero recaudado hasta el momento es de más o menos 45.000 euros, a lo que hay que sumar todo lo que la gente todavía sigue esponsorizando, y las cantidades que aportan algunas de las empresas en las que trabajan algunos de los corredores, como Barclays Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs, que duplican la cantidad recaudada en el evento por sus empleados. Este importe se destinará a futuros proyectos deportivos que realizará la Fundación Deporte y Desafío en apoyo a las personas con discapacidad.

Carmen Pardo, directora general de la Fundación Deporte y Desafío, mostró su admiración por los corredores. “Hay que quitarse el sombrero ante personas así, que estando con sus familias, mujeres, hijos, trabajos agotadores, jornadas interminables, crisis y demás circunstancias, sean capaces de sacar tiempo de donde no lo tienen, y poner toda su fuerza, energía y pundonor en realizar una prueba de incalculable esfuerzo físico y mental, como es el maratón, por apoyar a la Fundación”, destacó Pardo.

Además, la directora de la Fundación sentenció su admiración por los participantes en esta iniciativa tras comentar que “por lo que todos corren es por dar oportunidades a quien más las necesitan, y que gracias a ellos, muchos niños pueden ir a los campamentos, realizar hipoterapia, bucear y realizar muchas otras actividades sin ningún tipo de barrera”. mail

 

 

 

 

 

Fuente Servimedia.