Esta entrada no tiene nada que ver con lo que generalmente escribo. Hace un año se murió una amiga el alcohol y las motos; la velocidad y la carretera…

Un desenlace trágico y una reflexión desde el corazón…

Heráclito dijo:  «LO ÚNICO VERDADERO ES EL CAMBIO». Y yo la verdad, no sé si será lo único verdadero o no. Pero lo que si es verdad es que la vida es cambio y que el cambio es vida y si tu vida no cambia o no hay cambios en tu vida, es que entonces tu vida no es vida.

Quizá parezca radical. (LO ES, ES UNA AFIRMACIÓN MUY RADICAL). Todos o casi todos tememos al cambio, pues es algo desconocido que a veces, (la mayoría se nos presenta sin avisar) otras planeamos cambios, escogemos universidad, escogemos carrera, planificamos viajes… Y aún así aunque hallamos tenido en cuenta el más mínimo detalle siempre se presentan cambios ¿verdad?

Mirad, lo que quiero decir es que a mi parecer, el cambio es evolución, crecimiento, desarrollo, madurez o como lo queráis llamar. Pues cualquier cambio sea para bien o para mal, oportuno o inoportuno, nos guste o nos desagrade nos hace avanzar cambiarnos de lugar y mirar desde otro punto y quizás lo  más importante hacía otro punto.

Por poneros un ejemplo, mi pandilla de verano esos amigos que solo ves en verano porqué cada uno vivía en un lado distinto y solo coincidíamos siempre en esa época, en el mismo sitio como si de una cita ineludible se tratase. Estaba compuesto por 6 personas: Nuria, Inma, Irene, Alvaro , Gonzalo y yo. Las 2 primeras de Alicante, Irene de Valladolid, y los últimos tres madrileños.

Juntos compartíamos sueños, confidencias, imaginábamos como iba a ser nuestro futuro: en que trabajaríamos, cuantos hijos tendríamos como iba a ser nuestra primera vez, (ya se sabe con 14 años como están las hormonas) y un montón de cosas más que la verdad, cada vez que miro hacía atrás y recuerdo me viene la risa.

Pues bien, Irene esta casada señores si casada con 21 añitos el 14 de febrero se caso con DIOS!! Es monja de clausura, ahora Cadenato, (como la solíamos llamar) es la hermana Irene Jesús de Nazaret impone hasta el nombre verdad? Os aseguro que en esas conversaciones sobre sexo ninguno de nosotros se podría imaginar que Irene haría votos de castidad. Yo creo que ni aún ahora después de casi 3 años nos lo creemos.

Inma, también de esa edad esta viviendo desde hace 3 con su novio. Ella padecía manía persecutoria por Álvaro (algo que parecía que iba a ser eterno y no iba a cambiar nunca) o más bien el  que sufría era él. Los 2 guaperas de la pandilla, los hermanos Cabeza, han conseguido quizás sin salirse demasiado del «plan trazado» seguir el camino a su felicidad, Uno ya es abogado como siempre dijo y el otro sin haber terminado la carrera ya escribe en el Mundo en la sección de deprtes como era su deseo..

Yo por mi parte, abandoné mis sueños de ser una gran médico para adentrarme en el mundo de la psicología a la vez que empiezo un proyecto con una gran multinacional  a nivel nacional. Me he venido a vivir con mi padre, me libre de quedarme paralitica…

Pero en ésta historia falta alguien Nuria, una chica llena de vida (la más rebelde del grupo). Que éste marzo hubiera hecho 22 años si hace unos meses no hubiera tenido aquel fatal accidente que le arrebató su vida sin avisar.  Sin duda es éste el cambio más fuerte.

Pues, es la muerte el cambio definitivo, inevitable sin retroceso ni avance que a veces llega de forma tan drástica e inesperada que no te deja despedirte, no te da elección llega injustamente a una vida que apenas empezaba a salir del cascarón. NURIA ya no tendrá cambios ella ya no tiene vida. Es, a ella a quien le escribo esto. Es ella quien me enseño esto: «No puedes planificar tu vida, tu vida cambia vive sin miedo a esos cambios». Nuria, nosotros seguiremos cambiando, seguimos viviendo y te seguiremos recordando.

P.D.GRACIAS NURIA, gracias chicos por esos veranos a pesar de los cambios esos momentos fueron de los más felices y aun hoy me sigue HACIENDO FELIZ RECORDARLOS.