Representantes de servicios sociales de entidades públicas y privadas analizarán hoy en Valladolid cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.
Será en el Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías y Dependencia, organizado por la Fundación Fundetec y la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Según informaron los organizadores, en el encuentro participarán representantes de servicios sociales de entidades públicas como la Junta de Castilla y León, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) o la Agencia Navarra para la Dependencia.
Además, participarán en el encuentro instituciones como la Fundación ONCE, el Instituto Guttmann, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cruz Roja Española, la Fundación Telefónica o la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).
Está previsto que la inauguración corra a cargo de Carolina Blasco, directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, y de Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec. Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, será quien clausure el congreso.