Este testimonio se publica GRACIAS a la dedicación de Morticia una nueva colaboradora de este blog que sin duda hará crecer este proyecto aportando lo mejor de si misma ella esta muy vinculada a Teleton una fundación de su país que gracias a ella iremos conociendo poquito a poco!!!!

Os animo a todos a que como Morticia nos envies noticias, testimonios etc y a que participeis en el foro!!!!

GRACIAS MORTICIA!!!!!!!!!!

Aunque no puede correr, Milagros Díaz recorre las instalaciones de la Teletón con una gran agilidad en su silla de ruedas.

Esta pequeña tiene 6 años de edad y su vida no ha sido nada fácil, desde que nació sus padres han luchado para que ella pueda caminar y disfrutar de su niñez como todos los niños.

Los padres de Milagros la esperaban con grandes ilusiones, pero al nacer los médicos descubrieron que la niña nació con hidrocefalia y meningocele.

Las posibilidades de vida eran pocas, los médicos no daban ninguna esperanza de que viviría, incluso recuerda su madre Miroslava de Díaz, que durante el tiempo que permanecieron en el hospital también habían nacido nueve niños con el mismo problema. De los cuales sólo Milagros sobrevivió, desafortunadamente los demás fallecieron. Por eso la pequeña fue bautizada con el nombre de Milagros, porque para su familia es un milagro que esté con ellos después de luchar por seis años contra su enfermedad.

«Mi hija ha luchado por vivir y por eso tenemos la fe en Dios que pronto podrá caminar con sus prótesis», dice Thomas Díaz, padre de Milagros.

Los primeros meses fueron terribles para la familia Díaz, pasaban la mayoría del tiempo en el hospital. «Mi hija no podía ni dominar su cabecita, era duro para nosotros ver como ella sufría» comentan sus padres.

La Teletón ha sido un rayo de luz y de esperanza para ellos, hace dos meses Milagros recibió sus prótesis y está en terapia para aprender a manejarlas.

Su padre comenta que la niña esperaba con mucha alegría el día que le iban a poner los aparatos, pero fue duro para ellos cuando los utilizó por primera vez, porque ella pensó que inmediatamente iba a levantarse de la silla y salir corriendo.

«A veces se pone rebelde y no le gusta utilizar las prótesis, está desesperada anhela caminar, pero nosotros le damos ánimos y aliento para que no se venza», manifiesta su padre.

A Milagros le gusta cantar coritos y es muy devota cree mucho en Dios y en su poder sanador, ella le pide todos los días, y le dice a su familia que él la va a sanar, dice Miroslava.

«Ella es muy cariñosa conmigo, me abraza me da besos y hasta me ayuda a cambiarme la camisa, su silla de ruedas no es ningún impedimento, se moviliza muy bien con ella, en todos los rincones de la casa», explica Thomas.

La familia Díaz viaja dos veces a la semana al centro de Teletón, ellos viven en el sector de Mezapa cerca de Tela.

Ellos dicen que no se rendirán hasta ver a su hija jugar y correr. «Dios nos la mandó y la aceptamos así, es un verdadero milagro que llena nuestra casa de mucha alegría», finalizan.

Esta pequeña es un ejemplo del trabajo que diariamente realiza el personal de Teletón.