(Madrid, 25 de febrero de 2009).- La española Ana Peláez, comisionada de género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y directora de Relaciones Internacionales de la ONCE, ha sido elegida hoy en Ginebra (Suiza) vicepresidenta del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Peláez ha sido elegida en la tercera jornada de trabajo del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en el Palais des Nations de la localidad suiza.

Al Tarwenh, representante de Jordania, será el presidente de este Comité durante este año, mientras que en 2010, la presidencia recaerá en la española Ana Peláez y la vicepresidencia en el jordano.

El CERMI quiere destacar su gran satisfacción por esta elección, que no viene sino a ratificar la importante labor de España, a través de su Gobierno y de la discapacidad organizada, en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Fuente Servimedia.

P.d Sin duda, ésta es una muy buena noticia!!!

Felicidades Ana!!!

Pelaez