El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi-Comunidad de Madrid) denunció hoy el abandono de los elementos de accesibilidad por parte de Metro de Madrid.

Entre otras cosas, denuncia la supresión de las pequeñas rampas instaladas en los vagones para salvar la distancia entre coche y andén, el mal funcionamiento de los sonidos de localización de puertas, los fallos constantes en los sistemas de megafonía o la imposibilidad de accionar las denominadas «puertas de fácil apertura» en los accesos a las estaciones.

El Cermi-Comunidad de Madrid recuerda en una nota que la actual legislación, tanto estatal como regional, trata de garantizar los derechos de los ciudadanos con discapacidad respecto a la utilización en igualdad de oportunidades de los medios de transporte.

Por este motivo, los madrileños con discapacidad solicitan de la empresa de transporte urbano que corrija esta situación y dote sus instalaciones de los recursos que garanticen la igualdad de oportunidades y no discriminación de todos los ciudadanos.

Por último, también reclaman un diálogo previo que permita determinar, en el futuro, la implantación de medidas en las que se tengan en cuenta las necesidades y derechos de las personas con discapacidad.

Fuente Servimedia.