Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Madrid, 4 de febrero de 2009)

Estas inversiones conllevarán la creación de unos 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, anunciaba ayer que las Comunidades Autónomas han presentado un total de 1.585 proyectos con cargo al fondo extraordinario de 400 millones de euros incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E).

“Los ciudadanos dispondrán, gracias a este fondo extraordinario, de más plazas residenciales, de más asistencias individuales, de mejores condiciones en sus domicilios, de más profesionales y cuidadores, de mejor formación y de nuevos servicios en zonas, como las rurales, donde es más difícil atender a las personas dependientes”, ha afirmado Mercedes Cabrera.

A través de este fondo extraordinario para dependencia, que eleva para 2009 la inversión del Gobierno de España para esta materia hasta los 1.558 millones de euros, las Comunidades Autónomas podrán financiar inversiones en nuevos centros, servicios y plazas para la atención de personas dependientes y modernizar y adecuar centros y servicios existentes. Estas inversiones conllevarán la creación o adaptación de 37.496 plazas para personas mayores dependientes.

También se llevarán a cabo proyectos para obras en alojamientos individuales, para adaptaciones en el hogar de la persona dependiente y para la formación y cualificación de cuidadores profesionales y no profesionales.

La puesta en marcha de estos 1.585 proyectos con cargo al fondo extraordinario de 400 millones de euros supondrá la creación de unos 35.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fuente Discapnet