Hoy es el día de la Uned, esta es un pequeño homenaje a mi Universidad.

La verdad es que estoy orgullosa y «enamorada» de mi carrera y de mi Universidad.
Quien lea esto pensará que soy una empollona pero me da igual…

Lo cierto es, que me ha costado mucho llegar a donde estoy cuando nací «nadie pensaba que llegaría a la universidad»  y rompí los pronósticos y estoy en la Uni y me apasiona la psicología.

Por el camino, en el colegio y en el instituto me he encontrado de todo…  Profesores que pensaban que lo que tenia que hacer era garantía social preferían fijarse en mi etiqueta de «Paralitica cerebral que falta a clase continuamente». Estos especímenes de profesores fueron muy pocos y estaban muy equivocados,
Recuerdo, que cuando acabe selectividad con un 7,5 fui a verles  y les dije aquí esta el resultado de mi esfuerzo. He superado tus expectativas verdad? y lo que es más importante he cumplido las mías

Del otro lado, los «buenos,» los que me pasaban apuntes cuando los quirófanos me obligaban a largas ausencias, me hacían los exámenes orales por la lentitud de mis manos y me alentaban a continuar a pesar de las adversidades… Ellos, me enseñaron mucho más de lo que se aprende en un libro de texto con la mayoría sigo manteniendo el contacto. Y luego están mis compañeros, del que me hacía la zancadilla ni me acuerdo del que me ayudo siempre, no me olvido nunca (el sábado he quedado con uno de tantos y es que además de compis son amigos)

Pero el tema de hoy es la UNED…

Cuando empecé, la UNED no era mi primera opción, era la única.
Ahora también sé que también es la mejor para mis circunstancias y para mi formación.
En la Universidad Nacional a Distancia, puede que estudiar sea algo más duro al estudio como dice mi profe «el libro es la Biblia» y es muy duro pero merece la pena.

Hoy las nuevas tecnologías permiten estudiar, trabajar y muchas otras cosas a los que en épocas pasadas hubiéramos estado condenados a quedarnos en casa asimilando el conformismo como modo de vida.

Hoy las limitaciones físicas, sensoriales etc son sólo dificultades no impedimentos…

Hoy en día, y gracias a Universidades como la UNED los discapacitados estamos tan capacitados como cualquiera y es que a veces (la mayoría), la discapacidad no es la incapacidad esto lo produce la falta de medios.
Además quien piense que quien estudia en la UNED pierde el «contacto humano» se equivoca no es igual (no hay fiestas ni partidas de Mousse pero hay otras cosas)

En la UNED, me encontré con muchas personas que merecen la pena

Alejandra fue la primera, técnica de la Unidad de discapacidad se encarga de gestionar mis adaptaciones gracias a su trabajo y a los del resto del equipo me examino en igualdad de condiciones que con el resto de mis compañeros sin discapacidad. Y Víctor, el director de Unidis que no dudo en unirse a este proyecto.
Gracias, porqué vuestro trabajo hace que los limites sólo nos lo pongamos nosotros
La UNED, es la Universidad que más estudiantes con discapacidad tiene el 60% de los estudiantes con «diversidad funcional» elegimos esta opción por algo será no?

Sandra, mi gran amiga y Alberto, José Manuel, Fina… Con ellos,  comparto risas, agobios y nervios. Cuando lo consigamos dentro de.. FIESTAAAAAAAAAAAA!!!!!

Y como no mis profesores favoritos, Encarna y Juan Antonio que en  cada clase saben «avivar» nuestras ganas de  aprender y curiosidad. La mía y la de todos mis compañeros y que a mí me ayudan siempre y en todo momento especialmente cuando el dolor o el quirófano me alejan forzosamente de las tutorías.GRACIAS, me ayudáis  más de los que imagináis!!!!

Luego están los que no conozco ni conoceré pero con su trabajo hacen de la UNED la universidad que hoy es, una Universidad FLEXIBLE a la vez que MUY EXIGENTE y muy HUMANA
                                      

VIVA LA UNED!!!!!!