UCP_Central_Ohio_Paint2 Tres originales pinturas desde la UCP de Ohio central, de la artista Charlotte M. forman parte de la Exhibición “Nuevas perspectivas” en la galería “The Fresh A.I.R.” en Columbus, Ohio. La exposición durará hasta el 11 de abril.

UCP_Central_Ohio_Paint1 Charlotte recientemente quedo en segundo lugar en la exhibición “Professional Division of the 2009 Very Special Arts” de Ohio.

Charlotte pinta desde hace más tres años inicialmente era reacia a  poner un pie en el estudio “Art Bridge” de UCP. Charlotte no tenía la confianza suficiente para crear arte. Ahora desarrolla su estilo propio y único usando papel de cortar y creando imágenes de criaturas que viven en su propia ciudad «Charlottesville”

Mientras Charlotte  crea figuras llenas de color, simultáneamente teje una historia, dando al espectador una visión en la vida de sus creaciones.

El programa de la UCP  de Ohio central “Art Bridge Studio” trabaja con personas con discapacidad física e intelectual y ancianos desarrollando sus aptitudes artísticas y contribuir así a la comunidad a través del arte. A su vez, la comunidad local aprende más sobre el envejecimiento y las personas con discapacidad. Las artes visuales son las principales protagonistas  del estudio como: cerámica, madera, arcilla y pintura. La filosofía del programa es permitir que las personas con  discapacidad  trabajen para ellos. Se construyen los dispositivos de adaptación para los participantes de modo que los individuos pueden pintar con la cabeza, la boca o el pie. Como el nombre implica, el Art Studio es un puente de enlace entre la comunidad y las personas con discapacidad

Para más información visite la web de la UCP de Ohio Central

Fuente Blog de UCP