En una histórica sesión de la Asamblea de Madrid, celebrada el 2 de abril, se aprobó la creación de una Comisión Permanente, no legislativa, en la que el CERMI autonómico será interlocutor destacado en todo aquello que tenga que ver, directa o indirectamente, o haga referencia, al colectivo de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, con una duración –como tal Comisión- ilimitada en el tiempo; es decir, que durará siempre.

“La opinión del colectivo tendrá su propio altavoz en la Asamblea de Madrid para cualquier cuestión que le afecte”, afirma Javier Font, presidente del CERMI Comunidad de Madrid “es un hecho sin precedentes” –dijo refiriéndose a la creación de la Comisión- “en la historia política reciente y una muestra inequívoca de la sensibilidad de todos los partidos políticos hacia las Personas con Discapacidad”.

El CERMI Comunidad de Madrid entiende que este gesto político puede crear un efecto dinamizador en todos los CERMIS autonómicos y convertirse en un ejemplo de “efecto dominó” para recrear la misma comisión en los Gobiernos de las distintas Comunidades Autónomas. “Es hora ya de que las Personas con Discapacidad no sólo sean sujetos de derecho, sino que puedan ser también protagonistas directos de las política sociales que se determinen”.

El CERMI ha conseguido unir a todos los partidos políticos de Madrid en esta iniciativa de la que se espera beneficios directos para la normalización social y laboral de uno de los colectivos más sensibles de la sociedad española. El CERMI Comunidad de Madrid se felicita y felicita, sobre todo, el apoyo del mundo político madrileño ante esta nueva Comisión Permanente, “todo un ejemplo de lo que deberían ser los nuevos tiempos políticos”.

Fuente Cermi Madrid