• La inauguración ha contado con la presencia de la fotógrafa Ouka Leele, madrina de esta joven promesa del arte
  • Además han asistido al acto la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra y el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán

(Madrid, 29 de abril de 2009).- El fotógrafo con discapacidad Rodri Raimondi ha inaugurado hoy con su obra el nuevo espacio expositivo de Fundación ONCE ‘Cambio de Sentido’, situado en la C/ Recoletos nº 1 (sede del CERMI), y creado para que los artistas con discapacidad tengan un espacio donde poder exponer sus obras de forma continuada.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la fotógrafa Ouka Leele, madrina de Rodrigo Raimondi, la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra y el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

En esta ocasión la artista Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en el año 2005, ha expuesto sus obras junto a las de Rodrigo Raimondi, fotógrafo que ya mostró su obra en la II Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE.

Durante el acto, el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán ha señalado que el nuevo espacio “Cambio de Sentido” tiene un punto de conexión con el CERMI ya que ambos “emplean la creatividad para sacar adelante los derechos de las personas con discapacidad”.

Además ha expresado su deseo de que en “un futuro próximo otros espacios similares compitan por exponer obras de artistas con discapacidad”, ya que el arte supone un “canal de expresión” para estas personas que a veces encuentran barreras a la hora de comunicarse debido a su discapacidad.

Por su parte la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concepción Guerra, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Fundación ONCE ya que según ha asegurado “desde la Comunidad se quiere trabajar por un arte sin barreras” y ha destacado que este nuevo espacio, “se encuentra en el mejor lugar y con el mejor motivo”.

A través de este espacio, la Fundación ONCE organizará diversas actividades de carácter cultural, como puede ser la presentación de obras literarias, la organización de visitas guiadas o la celebración de jornadas monográficas, entre otras.

Foto de familia

Rodrigo Raimondi

Fuente: Servimedia