clip_image002

   La Fundación Deporte y Desafío optará al Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte que organiza cada año la ONG Deporte y Desarrollo y en el que se reconoce el trabajo de aquellas personas o instituciones que, a través del deporte o utilizando éste como medio en su tarea, fomenten la solidaridad y el auxilio de los más necesitados en diferentes zonas empobrecidas del mundo.

En este aspecto, la Fundación Deporte y Desafío opta a este premio gracias a su proyecto social basado en el fomento de los deportes adaptados y las actividades al aire libre practicadas en un ámbito de normalidad y concienciando a la sociedad de la capacidad de integración de las personas con discapacidad en diferentes cursos de la Fundación, como los de esquí alpino, golf adaptado, buceo adaptado o hockey sobre hielo, entre otros.

Este premio, cuya presidencia ostenta S.A.S. Nora de Liechtenstein, cuenta entre su jurado con personalidades del mundo del deporte y la cultura como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el viceconsejero de Inmigración y Cooperación de Madrid, Gabriel Fernández Rojas, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el exjugador del Real Madrid, Emilio Butragueño.

El ganador del premio participará también en la llamada “Tarjeta Roja a la Pobreza” en su edición del año que viene, una gira de fútbol solidaria en la que anualmente participa una selección de jóvenes procedentes del proyecto ganador en la edición anterior al premio contra jugadores del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y C.D. Leganés.

El mismo se resolverá el próximo 21 de abril, y entre los candidatos también se encuentran la Asociación Cordobesa Amigos; la Fundación Cartagena; la Fundación Luker; la Fundación Tiempo de Juego; la Fundación Fútbol con el corazón; la Fundación Real Madrid; el Club Deportivo Algar; la Fundación FC Barcelona o la Asociación Deporte y Desarrollo de Villa el Salvador.

 

Fuente: Servimedia