Claudia Tecglen/ Discapnet (10/05/2009)

Más de 5 millones de afectados en todo el mundo, más de 20.000 familias en toda España… Con una misma necesidad, la conciencia sociosanitaria que propicie la atención adecuada a estos enfermos y a su entorno más cercano.

¿Cuántos de nosotros sabemos que es el lupus? Haced está reflexión un momento y veréis que la inmensa mayoría nos declararemos absolutos ignorantes en lo que a está enfermedad se refiere.

Es esta ignorancia, lo que impulsó a las distintas asociaciones del lupus a luchar conjuntamente por instaurar un día mundial de la enfermedad.

Tras una continua lucha por conseguirlo, iniciada en el 2001, la victoria llegó el 10 de Mayo de 2004. Desde entonces este día, 10 de mayo se reconoce a nivel internacional. Sin duda paso obligado para conseguir cubrir las necesidades de estos enfermos tan ignorados.

Este día se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento, y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del Lupus.

Desde Discapnet, y desde “Convivir con espasticidad” queremos apoyar a estos enfermos, a sus familiares y como no, a todo el movimiento asociativo, que paso a paso están acabando con la invisibilidad de esta enfermedad autoinmune, cuyas consecuencias y situaciones discapacitantes resultan desmoralizantes para aquellos que la padecen y para sus familiares y amigos.

Os dejamos algunos enlaces que pueden ser de interés para los que estéis interesados en este tema: