• En una carta remitida a su rector, pide la pronta creación de este servicio para conseguir una auténtica política de inclusión educativa del alumnado

(Madrid, 11 de mayo de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado la inexistencia de un servicio específico, permanente y estructurado, de atención y apoyo integral al alumnado con discapacidad en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Esto se produce tras haber recibido numerosas quejas de estudiantes que se han dirigido al Comité de la discapacidad para denunciar esta carencia, que dificulta enormemente la inclusión educativa de estos alumnos, que precisan recursos adicionales para culminar con éxito su paso por la Universidad.

En opinión del CERMI, “llama poderosamente la atención que la UPM no disponga de un servicio u oficina de estas características, generalizado en casi todas las Universidades públicas”.

En una carta dirigida a su rector, Javier Uceda, esta plataforma asegura que “no es propio de una Universidad, de tanta relevancia objetiva en el sistema universitario español, no prestar este servicio”. Asimismo, recuerda que “casi todas las Universidades politécnicas españolas disponen de estos servicios y muchos de ellos funcionan satisfactoriamente, por lo que la omisión de la UPM resulta más anómala si cabe”.

Por este motivo, El CERMI reclama la creación de este servicio en la UPM, que habrá de estar dotado de los medios humanos y materiales necesarios, para conseguir una auténtica política de inclusión educativa del alumnado con discapacidad.

Fuente Servimedia