· El objetivo es equipar 11 aulas de estimulación y rehabilitación para niños con Espina Bífida

  • Para ello, y con el ánimo de fomentar el hábito de la lectura, se ha editado una colección exclusiva de 30 títulos Disney que estará disponible en los establecimientos Carrefour de todo el país hasta el mes de enero 2010
  • Por cada libro, Disney y Carrefour donarán 1€ a este proyecto.

La Fundación Solidaridad Carrefour y The Walt Disney Company, a través de su sello editorial Libros Disney, se han unido a favor de la infancia con Espina Bífida en la iniciativa solidaria “Un libro por un sueño”.

Este proyecto tiene como finalidad la creación de once aulas de estimulación (física, sensorial e intelectual) y de rehabilitación que serán utilizadas regularmente por niños con Espina Bífida, a los que se unirán escolares con otras discapacidades. Asimismo, se pretende dar a conocer esta patología, su prevención y sus necesidades.

Para ello, se ha editado una colección exclusiva formada por 30 títulos Disney que estará disponible en los hipermercados Carrefour y supermercados Carrefour Express de todo el país hasta el próximo mes de enero 2010. El precio de cada ejemplar será de dos euros, de los cuales, un euro irá destinado a financiar la iniciativa “Un libro por un sueño”.

Los libros de esta colección, con ilustraciones a todo color y encuadernación en tapa dura, incluyen títulos tradicionales como las clásicas historias Disney Peter Pan, 101 Dálmatas o La Bella Durmiente, y otras más recientes, como Cars, Ratatouille o Toy Story.

El proyecto se ha presentado esta mañana en Madrid, en el transcurso de un desayuno informativo, que ha contado con la asistencia de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia, Carmen Gil; el presidente del Comité Ejecutivo de The Walt Disney Company Iberia, Javier Martínez; el director de la Fundación Solidaridad Carrefour, Guillermo de Rueda, así como escolares con Espina Bífida y sus familias.