El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, y la directora general de Technosite, Blanca Alcanda, han firmado hoy en la sede del CERMI un convenio de colaboración para trabajar por la accesibilidad de las nuevas tecnologías.

Pérez Bueno ha destacado que han decidido aliarse con “quien más sabe de conocimiento accesible” para contar con su aval y su saber técnico, con el fin de poder ser preventivos y no solo reactivos, “influyendo en la novedades técnicas que vayan naciendo ya que considera que “la inclusión de mañana parte de la accesibilidad de la sociedad del conocimiento hoy”.

Por su parte la directora general de Technosite, ha asegurado que aunque la colaboración con CERMI es fructífera desde hacer tiempo, este convenio aporta una mayor estabilidad y visibilidad a sus actuaciones conjuntas.

Según ha explicado Alcanda, “la sociedad de la información y del conocimiento está abriendo unas claras oportunidades para que las personas con discapacidad puedan participar de una forma más activa”.

Sin embargo existe la amenaza de que toda esa información no sea accesible y “se levanten barreras generando una importante brecha digital”, ha añadido.

Por tanto, la directora general de Technosite ha asegurado que “es en este contexto donde la accesibilidad es fundamental para conseguir una sociedad más cohesionada, más participativa y más competitiva ya que todo el talento de las personas con discapacidad será un talento totalmente productivo”.

Para Pérez Bueno, por su parte, “la inclusión de las personas con discapacidad se va a debatir en la sociedad de la información y del conocimiento”, ya que considera “encauzados” los ámbitos tradicionales de la accesibilidad como el arquitectónico, el urbanístico o el trasporte.

El encuentro también ha contado con la presencia del director corporativo de Coordinación de Empresas Filiales del Grupo Fundosa, Ignacio Tremiño.

Fuente Servimedia