El campamento, de una semana de duración, comenzará mañana, coincidiendo con la finalización del segundo campamento y se extenderá hasta el próximo 15 de julio. La Fundación Adecco, que junto a Bankinter e Iberdrola son los patrocinadores de este nuevo evento, es la encargada una vez más de seleccionar a los 15 chicos y chicas elegidos de entre numerosas solicitudes para esta tercera semana de aventura adaptada.
Todos los seleccionados tienen alguna discapacidad, ya sea sensorial, física o psíquica, y dispone cada uno de ellos de voluntarios y personal sanitario que vela por ellos las 24 horas del día. Entre las distintas actividades que podrán hacer los alumnos está desde tiro con arco a tirolina o escalada pasando por bicicross o buceo.
Los objetivos esenciales que buscan estos periodos de interactuación entre personas con y sin discapacidad son, entre otros, el dotar de motivación suficiente a cada participante para que supere las posibles barreras que su discapacidad le puede poner, ofreciéndole una alternativa al entorno y a las actividades diarias con la finalidad de fomentar en ellos nuevas actitudes y capacidades.
Fuente Servimedia