(Madrid, 20 de julio de 2009).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha presentado hoy en Nueva York, ante el Comité de Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de la Convención Internacional para la Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW), sus recomendaciones y preguntas en relación a la situación de las mujeres con discapacidad.

El CERMI, a través de su Comisión de la Mujer, representada por Pilar Ramiro, ha mostrado sus inquietudes a través de un “informe sombra” que permite al Comité de expertos recibir información independiente para contrastar los datos oficiales aportados por el Ejecutivo Español.

Por su parte, el gobierno español comparecerá ante el Comité de la ONU el próximo miércoles 22 de julio para presentar los avances en política de igualdad entre 2004 y 2008. El CERMI volverá a participar en esta sesión después de unos días de lobby intenso.

La presentación del CERMI de su informe en la sombra de manera alternativa se ha realizado de manera coordinada con otras ONG españolas como la Fundación Secretariado Gitano y la Plataforma Impacto de Género, ésta última sin presencia directa en Nueva York.

Así mismo otras ONG pertenecientes a los Estados Parte de Azerbaijan, Bután, Dinamarca, Japón, Laos y Suiza, presentarán sus informes oficiales a CEDAW a lo largo de la semana.

Fuente Servimedia.
P.D Yo soy de las que piensa o quiere pensar que la mujer ha dejado de ser discriminada (al menos en mi pais, en otras partes del mundo se las sigue tratando peor que al ganado lamentablemente). Pero si que es verdad que en el caso de que la mujer tenga discapacidad la cosa cambia.
Por eso, como mujer y como discapacitada o persona con diversidad funcional como prefirais (hoy quero decir en el nombre de tod@s que en vez de como victimas nos vean y nos veamos como luchadoras.
Una vez + OLE por el CERMI y por su esplendido trabajo con Luis Cayo a la cabeza a quen tengo el placer de conocer y de admirar