Luis Jesús García-Lomas Pousibet – Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén y Alfonso Huertas – Presidente de FEJIDIF, firmaron un convenio para la puesta en marcha del proyecto.
El proyecto “Aprendiendo a cuidarse para cuidar mejor” se dirige a las personas que se encargan de cuidar a los afectados por la discapacidad ya que suelen descuidar su vida poniéndola en un segundo plano y que tiene un perfil característico y que se corresponde con el de mujer de edad media, normalmente madres e hijas de las personas con discapacidad con la que comparten el domicilio familiar.

Tras la firma, Alfonso Huertas – Presidente de FEJIDIF, declaró que gracias a este convenio se realizarán varios talleres de yoga y relajación que tratarán de paliar la soledad en la que muchas veces se encuentran las personas cuidadoras y contribuirán a desarrollar su tarea con calidad de vida.

Luis Jesús García-Lomas Pousibet- Gerente de Fundación Caja Rural de Jaén, declaró que a pesar de ser el primer convenio de este tipo que se firma con FEJIDIF, consideran muy importante continuar este tipo de actividades ya que es necesario reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras en nuestra sociedad.

Fuente Noticiascadia.com