Hoy, he vuelto hablar con él como casi todos los días y es que a veces circunstancias impuestas como una discapacidad pueden unir mucho a las personas…

La verdad es que no tengo mucho en común con él; me saca 20 años, es más paciente y menos temperamental que yo, tiene un currículum aplastante, su discapacidad es sobrevenida y tienen las ideas muy claras.
Lo cierto es que cuando me crucé con él aprendí una gran lección, la independencia no tiene nada que ver con la condición física de la persona sólo con la claridad mental y los recursos de los que se disponen.

Pasan los días, y cada vez me sorprende más su empatía y su forma de actuar.
Si, es realmente sorprendente nunca me imaginé que una persona con tetraplejia pudiera llegar a ser tan independiente es más para ser sinceros es la persona más independiente que conozco.

Claro está que cuenta con asistentes personales pero es él el que sueño de su propia vida…
Y es que una vez más queda demostrado que la incapacidad no está en la discapacidad en sí sino la falta de recursos.

Lo que Dios o el destino nos quita por un lado nos recompensa por otro puedes aunque su cuerpo está paralizado su mente es capaz de alcanzar la velocidad de la luz.

P. D Gracias, por compartir su experiencia y tus vivencias conmigo. Me ayudan más de lo que te imaginas. En ti he encontrado un gran amigo y un gran apoyo.