clip_image002      clip_image002[4]            clip_image002[6]

clip_image001

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo hasta 2015

  • Esta iniciativa ha creado cerca de 2.000 puestos de trabajo en el presente año
  • En total, cerca de 80.000 personas con discapacidad se beneficiarán de este programa de inserción laboral
  • Se desarrollarán itinerarios de inserción sociolaboral a través de asesoramiento, formación, orientación o prácticas en empresas
  • Mejorará la competitividad de los centros especiales de empleo, y se fomentará el empleo con apoyo, el autoempleo y la creación de empresas por emprendedores con discapacidad

Más de 17.500 personas con discapacidad conseguirán un empleo gracias al programa ‘Por Talento’, una iniciativa auspiciada y cofinanciada por el Fondo Social Europeo que será ejecutada por Fundación ONCE, a través de FSC Inserta, hasta el año 2015. Además, cerca de 80.000 personas con discapacidad se beneficiarán de esta iniciativa.

Así lo ha dado a conocer hoy el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, durante la presentación de esta nueva herramienta, cuyo objetivo es mejorar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

A través del programa ‘Por Talento’ (www.portalento.es) se han generado ya cerca de 2.000 puestos de trabajo a lo largo de 2009, con un objetivo estimado de 17.500 contrataciones de personas con discapacidad en este nuevo periodo.

Según Alberto Durán, “se trata de una nueva herramienta para contrarrestar la inercia del mercado laboral y paliar los datos negativos de la actual situación económica”. Las personas con discapacidad suponen casi el 9% de la población española, por lo que “con esta iniciativa pretendemos que las empresas utilicen ese 9% de talento que muchas veces está desaprovechado”.

Con el programa ‘Por Talento’ se pretende atraer a más personas al mercado laboral, haciendo del trabajo una opción real para todos, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Así, las personas con discapacidad españolas dispondrán de diversos itinerarios integrados de inserción sociolaboral para la adquisición de competencias básicas, rehabilitación profesional, orientación, asesoramiento, formación y prácticas en empresas, intermediación laboral, incluido el apoyo y seguimiento en el puesto de trabajo para facilitar la estabilidad en el empleo.

El autoempleo y la creación de empresas por emprendedores con discapacidad están entre los objetivos principales del programa, así como la mejora de la competitividad de los centros especiales de empleo y el fomento del empleo con apoyo.

FUNDACIÓN ONCE Y EUROPA

La ejemplaridad y transparencia en la gestión de programas precedentes y los buenos resultados obtenidos le han valido a Fundación ONCE el refrendo de la confianza que el Fondo Social Europeo deposita en esta institución para gestionar el programa Por Talento en favor del empleo del sector de la discapacidad.

Las cifras avalan una buena gestión. Durante los últimos siete años en los que la Fundación ONCE ha trabajado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el número de contrataciones realizadas a través de la entidad de integración laboral de Fundación ONCE encargada de su gestión alcanzó las 25.732 personas con discapacidad.

Además, en el mismo período el número de alumnos formados registró una cifra de 33.377 personas; y las acciones de autoempleo dotaron a 2.168 nuevos emprendedores de las herramientas necesarias para crear y consolidar un negocio viable.

 

Fuente: SERVIMEDIA