Cuarenta y cinco voluntarios, empleados de Barclays, dirigidos por el conocido alpinista César Pérez de Tudela, han ascendido a la cima más alta de España, el Teide, de 3.718 metros de altitud, dentro del programa ‘Cimas Solidarias’, de la Fundación Barclays.

El objetivo de la ascensión era reunir 3.718 euros para financiar un programa de Educación, Formación y Rehabilitación para el bienestar físico y emocional de 20 personas con discapacidad severa del Centro de día del “Hogar San Miguel” de los Hermanos Franciscanos en San Miguel de Abono (Santa Cruz de Tenerife).

Entre los voluntarios participantes se encontraban Juan Pablo Fernández Barrero, Director Territorial de Barclays para Andalucía y Canarias, y Guillermo Bencomo, Director Regional de Canarias.

‘Cimas Solidarias’ es un programa que se celebra cada año, desde 2005, organizando actividades de montaña con fines benéficos en beneficio de proyectos solidarios locales. Son marchas a pie, abiertas a compañeros, familiares y amigos, en las que la cuota de inscripción es destinada a un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro y cuya recaudación es completada por la Fundación Barclays hasta alcanzar el importe del proyecto elegido.

Fuente Servimedia