La Diputación Foral de Bizkaia ha abierto la convocatoria pública para otorgar subvenciones para que aquellas personas en situación de dependencia puedan adquirir productos que les faciliten la vida diaria.
Las ayudas van destinadas de manera específica a la compra de aquellos instrumentos, dispositivos, equipos tecnológicos y programas informáticos disponibles en el mercado o fabricados especialmente para prevenir o mitigar deficiencias y limitaciones en la actividad diaria y restricciones en la participación social de personas en situación de dependencia o con discapacidad. Se trata de productos como sillas de ruedas, vehículos a motor adaptados, aparatos de elevación, ordenadores, teléfonos adaptados, audífonos, gafas, mobiliario y utensilios de cocina especiales.
La cuantía de la ayuda económica otorgada por la entidad foral dependerá del producto adquirido además de la capacidad económica del cada uno de los demandantes. El importe total de la subvención no podrá superar en ningún caso los 3.000 euros. Para este año la partida destinada a este tema asciende a un millón de euros.
Los ciudadanos podrán solicitar las ayudas hasta el 16 de noviembre
Fuente Discapnet