Un curso de audiovisuales adaptado les pasa el micrófono a personas con discapacidad. Un puente para que se inserten al mundo laboral y formen parte activa de los medios de comunicación contando su propia realidad.

La Universidad Carlos III acogerá el primer curso de audiovisuales adaptado a personas con discapacidad, que podrán estudiar y formarse como profesionales de la información.

“Esta escuela servirá para eliminar viejos clichés sobre la incapacidad del colectivo y darle visibilidad en la industria de los medios de comunicación, situándoles al frente de la noticia”. explica el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, .

Desde la ONCE, una de las entidades colaboradoras con el curso, se ha denunciado la situación “especialmente complicada” que atraviesan actualmente las personas con discapacidad en el mercado de trabajo español. Por ello, exigen a las administraciones que trabajen para que puedan formar parte de la sociedad activa y tener independencia económica.

El programa se impartirá en dos periodos, uno teórico de 128 horas lectivas, y otro de 320 horas prácticas profesionales en una empresa audiovisual. La Fundación Antena 3, implicada en el proyecto, será una de las empresas que darán cabida a los estudiantes para realizar prácticas, y animan a otros medios de comunicación a que lo hagan.

Para la admisión al curso, los candidatos deberán cumplimentar la solicitud disponible en la página web de la Universidad Carlos III antes del 30 de diciembre y pasar un proceso de selección.

El profesorado estará formado por docentes de dicha institución, psicólogos y profesionales del mercado audiovisual.

P.D Aunque la fecha de inscripción ya se ha pasado me ha parecido una noticia muy interesante para publicar.

Canal solidario.org